Código de vestimenta semiformal vs. formal

Escrito por arthur joseph | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Código de vestimenta semiformal vs. formal
Las reuniones de negocios y presentaciones requieren una vestimenta formal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A principios del siglo XX, los códigos de vestimenta para todas las ocasiones existían claramente, y los protocolos que todo lo abarcaban eran parte de la escena social. Para el comienzo del siglo XXI, la mayoría de estos protocolos habían sido descartados, y las limia existen sólo entre los códigos de vestimenta semiformal y formal. Los códigos de vestimenta entran en escena sólo en ocasiones formales como bodas, almuerzos y cenas oficiales.

Otras personas están leyendo

Significado

Los códigos de vestimenta formal son fáciles de entender y seguir. Comúnmente conocidos como ocasiones de corbata blanca, los estilos metódicos de vestimenta pueden verse sólo en ocasiones muy formales, tales como cenas oficiales o bodas. Las mujeres pueden ser vistas en encantadores vestidos largos y joyería hermosa, y los hombres llevan trajes oscuros, a menudo con faldones y fajas. Sin embargo, para los códigos de vestimenta semiformal la línea divisoria es algo borrosa. Las ocasiones de corbata negra son semiformales, pero cuando una invitación especifica un código de vestimenta semiformal, a menudo es erróneamente aceptada como una velada informal. Casual e informal no son equivalentes a semiformal.

Historia

Hasta mediados del siglo XIX, fue norma en Inglaterra un código de vestimenta formal que consistía en faldones y corbatas para los hombres y vestidos elaborados y complementos para la mujer. No fue hasta finales de los 80s que Eduardo VII, el príncipe de Gales, inició un proceso de hacer que el código de vestimenta sea un poco menos intimidante y mucho más fácil de llevar. El esmoquin se puso de moda a comienzos del siglo XX, cuando la ropa de los hombres comenzó a parecerse a los trajes de vestir de hoy. Los trajes formales de las mujeres se hicieron más simples y más elegantes en la década de 1920, y los dobladillos fueron elevados constantemente. La vestimenta semiformal para las mujeres denotaba un vestido más corto y sencillo por la década de 1950, y a finales de los setentas, un traje pantalón se había convertido también en el atuendo semiformal aceptado.

Trajes

Para las mujeres, hay muchas pautas no escritas sobre lo que constituye la ropa formal y semiformal. El código de vestimenta formal se entiende siempre como un vestido de longitud total, con tacones altos, complementado con guantes y joyas. La ropa semiformal puede ser un bonito vestido negro, un vestido formal, un traje pantalón de vestir o incluso un vestido de cóctel que llegue al menos hasta la rodilla. Los materiales aceptables son el algodón, el lino o la seda. Para los hombres, los códigos de vestir son sinónimo de ocasiones de corbata blanca. Los trajes oscuros con chaleco, corbata o corbatín, faja, zapatos con cordones, gemelos, camisas almidonadas, faldones durante el día, y ocasionales guantes y sombrero son algunos de los trajes aceptables. Los atuendos aceptables semiformales incluyen un buen traje con una corbata o un smoking. Una camisa polo no está en la lista aprobada.

Ocasiones

La ocasión determina el código de vestimenta. Las cenas oficiales y recepciones de bodas son los lugares donde ponerse un traje formal. A menudo, una cena formal especificará que un código de vestimenta formal es aplicable. Sin embargo, estas ocasiones son rarezas, y la mayoría de las invitaciones o bien especificar una corbata negra, o un código de vestimenta semiformal. Si la invitación no estipula el código de vestimenta, entonces un traje semiformal es aceptable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles