Hogar

Cómo colgar plantas en botellas de vidrio

Escrito por david pepper | Traducido por v. lard.
Cómo colgar plantas en botellas de vidrio

Trabajar con plantas colgantes.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las plantas de interior son bellas y es divertido tenerlas. Muchos lugares pequeños se hacen más luminosos con un jardín con plantas que cuelguen. La típica maceta que cuelga es simplemente un pote de arcilla o cerámica suspendido, pero muchos maravillosos y bellos contenedores colgantes se pueden hacer si se reciclan en forma creativa botellas de vidrio extrañas. Usar botellas de vidrio como contenedores colgantes requiere de unas consideraciones extra para asegurarte de que las plantas crecerán con fuerza. Aquí hay algunas sugerencias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Botellas de vidrio
  • Elemento para colgar las plantas de macramé o de malla
  • Materiales para drenaje como rocas de río
  • Tierra de maceta
  • Plantas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos para el éxito

  1. 1

    Para los contenedores de plantas elige botellas de vidrio que sean transparentes o que tengan un color claro, con picos lo suficientemente anchos como para poder manipular las plantas en su interior. Los tarros de productos envasados, las botellas de leche e incluso los frascos de químicos funcionan bien. Limpia los contenedores y luego esterilízalos poniéndolos en agua hirviendo por 10 minutos.

  2. 2

    Como cualquier contenedor para plantas, las botellas de vidrio pueden suspenderse utilizando cualquier método para colgar plantas. Lo típico es un soporte de metal colocado en una pared o una arandela enganchada del cielo raso del que se suspende un contenedor enganchado a un elemento para colgar de macramé o malla. Estos se encuentran disponibles en la mayoría de los locales de jardinería. Colgar la botella en una zona que sea luminosa pero que no esté directamente bajo la luz del sol prevendrá que las plantas se quemen y se marchiten.

  3. 3

    Coloca materiales de drenaje en la base del contenedor; esto permitirá que el agua drene y evitará que las raíces se pudran. Usa algo lindo o inusual, ya que esto se verá a través del vidrio. Las rocas de río, el mármol o incluso el vidrio de parabrisas picado son opciones creativas. Luego, coloca un capa de tierra para macetas que sea adecuada para la planta que quieres colocar en el contenedor.

  4. 4

    Elige la planta para tu contenedor de botella de vidrio colgante. Si el pico es ancho, como en el caso de lo los frascos de productos envasados, considera usar plantas que tiendan a prolongarse hacia abajo, como la erica carnea, que será como una cascada sobre el pico de la botella. Las orquídeas no necesitan de grandes cuidados dentro de las botellas suspendidas. Usa cáscara de coco o musgo en la parte donde plantes ya que ayudará a mantener la humedad. Las plantas de desierto son otra posibilidad. Pueden plantarse en suelos regulares y en lugares con pequeñas rocas u ornamentos. Las plantas de desierto que se plantan en pequeños lugares pueden crecer por meses sin agua.

Consejos y advertencias

  • Riega las plantas regularmente según el tipo que sea, pero no las riegues por demás. La luz del sol directa seca y mata las plantas así que ten cuidado con el lugar en que las colocas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media