Cómo hacer un collar para un perro ciego

Collar con aro.

¿Está ciego tu perro? Un perro sin vista es proclive al daño al encontrarse con objetos afilados, como la esquina de una mesa de café o la pata de una silla. Afortunadamente existe una forma simple y barata de ayudar a un perro ciego, creando el equivalente canino de un bastón para ciegos. Un collar con un aro o un arnés de aro ayudará al perro ciego a detectar objetos cuando se encuentre navegando en el hogar, jardín o cualquier otro lugar.

Step 1

Comienza seleccionando un arnés de piel que le quede bien al perro ciego. Se prefiere el arnés sobre el collar porque provee una mayor estabilidad para el aro, que se colocará en una aureola alrededor de la frente de la cabeza del perro. Cuando se utiliza sólo un collar, la aureola tiende a caerse y girarse, en lugar de permanecer paralela al piso como debería.

Step 2

Junta los otros materiales, que se pueden comprar en tiendas de mejoras para el hogar o ferreterías.

Step 3

Coloca el arnés sobre el perro y mide desde la tira posterior (la que va alrededor del dorso) hasta la punta de la nariz del perro. Toma esta medida, y añade 4 pulgadas (10 cm) para un perro pequeño, 5 pulgadas (12,5 cm) para un perro mediano y 6 pulgadas (15 cm) para uno más grande. Después, multiplica ese número por 2. Esta será la longitud aproximada de la tira de aluminio.

Step 4

Corta o lima los extremos de la tira de aluminio en bordes redondeados. Después utiliza una lima para metal para suavizar los bordes cortantes. Dale un acabado utilizando papel de lija para suavizar cualquier borde agudo. Si el aluminio no está suficientemente suave, una alternativa es envolverlo con cinta para aislar.

Step 5

Dobla la tira de aluminio con la forma apropiada (ver la fotografía). La forma para la tira de aluminio se puede describir como una "c" con los extremos doblados en un ángulo de 45 grados. Para determinar dónde doblar los extremos, mide la distancia entre las dos tiras en el arnés del perro (la tira del torso y la del pecho). Si la distancia entre las dos tiras es de 6 pulgadas (15 cm), entonces mide 6 pulgadas (15 cm) hacia dentro de cada extremo de la tira de aluminio y dobla justo después de la marca. Si utilizas un collar en lugar de un arnés, las secciones rectas serán mucho más cortas, aproximadamente de una pulgada (2,5 cm) de longitud (más o menos dependiendo del grosor del collar).

Step 6

Remacha la tira de aluminio sobre los lados del arnés de piel para perro. Los extremos de la tira de aluminio se deben remachar en la tira posterior de cada lado, con un segundo remache colocado en los puntos donde la tira se cruza con la correa frontal, que va alrededor del pecho del perro. Si utilizas un collar en lugar de un arnés, sólo colocarás un remache, una la izquierda y otro a la derecha del collar.

Step 7

Coloca en un arnés en el perro ciego para utilizarlo como "bastón para caminar". Hasta que el perro se acostumbre al collar de aro o al arnés de aro, es mejor supervisarlo. Le puede llevar un par de semanas sentirse completamente cómodo utilizando su nueva creación.

eHow en espanol
×