Cómo hacer una rosa de cinta sin coser

Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images

Puedes hacer hermosas rosas con cinta sin coserlas, solo doblándolas, al enrollar y envolver. Usa una pequeña rosa de satín para decorar tus cuadernos o tarjetas de saludos hechas a mano o con un alambre ponla en un peine o broche para hacer un lindo accesorio para tu cabello. Usa una cinta de doble faz o entretejida para tener unos hermosos efectos. Las rosas de cinta con bordes de alambre son más grandes y funcionan bien en un ramo de flores o centro de mesa, puestas en sombreros o zapatos o para destacar un bolso de mano. Usa una cinta de un solo color o con un lindo estampado para tener una rosa de cinta que se destaque.

Rosas de cinta de satín

Step 1

Corta un trozo de cinta de 50,8 centímetros de largo. Esto hará una rosa que es fácil de manejar. Una vez que domines la técnica, podrás usar trozos de cinta más cortos.

Step 2

Pon la cinta sobre una superficie plana, con el lado brillante o con estampados hacia abajo.

Step 3

Haz un ángulo recto en medio de la cinta al doblar una punta hacia abajo. La cinta debería verse como un número 7 invertido, con el derecho hacia arriba.

Step 4

Dobla cada punta a lo largo del ángulo recto para hacer un grupo de cuadrados doblados. Dobla hacia abajo sobre el ángulo recto, luego hacia el lado para cubrirlo, luego hacia arriba y nuevamente por encima. Detente cuando la pila mida 2,54 centímetros de alto. Debería haber algunas pulgadas de cinta no doblada en cada extremo.

Step 5

Suelta los cuadrados y la cinta saltará o se verá como un acordeón. Sostén uno de los extremos no doblados de la cinta y gentilmente tira de la otra punta. Los cuadrados se agruparán juntos como una rosa. Una vez que se forme la rosa, deja de tirar.

Step 6

Voltea la rosa hacia abajo para que las puntas sueltas estén hacia arriba. Sostenla en una mano, enter el pulgar y el índice, presionando el centro de la rosa. Ata un nudo en la parte de atrás con dos puntas sueltas. No tires demasiado o todo se desarmará.

Rosas de cinta con alambre

Step 1

Corta 55,88 centímetros de cinta de borde con alambre y ata un nudo en el centro.

Step 2

Ve a la otra punta de la cinta y tira el alambre del estuche de cinta en un lado y un borde.

Step 3

Tira el alambre y reúne la cinta hasta que se arrugue y comience a encresparse. Deja el alambre expuesto libre, no lo cortes.

Step 4

Sostén el nudo en una mano y dale forma a la rosa con la otra a envolver la cinta con vuelos sobre el nudo una y otra vez. La primera vuelta es para crear el botón y las otras son más sueltas para crear los pétalos.

Step 5

Deja de envolver cuando la cinta se acabe y el alambre esté cerca de la rosa. Mete el borde sin pulir hacia abajo y atrápalo con el alambre expuesto. Envuelve alrededor del nudo para asegurar la rosa en su lugar y cortar el exceso de alambre.

eHow en espanol
×