Estilo

Como colocar una capa de pelo alrededor de la cara

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por enrique pereira vivas
Como colocar una capa de pelo alrededor de la cara

Puedes crear un corte de capa favorecedor.

hair image by DXfoto.com from Fotolia.com

El enmarcado con capas sobre la cara puede crear contornos donde antes no había ninguno. Un pelo que esté adecuadamente en capas puede complementar y suavizar un rostro angular o crear líneas favorecedoras para una línea de una mandíbula pesada. El pelo en capas está generalmente en estilo y puede variar desde breves cortes pixie hasta un pelo largo y fluido. Además no tienes que hacer una cita en el salón de belleza para conseguir este look. Con unos pocos elementos, puedes crear este look en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Peine de peluquero
  • Manta de peluquero o toalla
  • Botella de spray
  • Tijeras
  • Clips de mariposa
  • Champú y acondicionador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava y acondiciona el cabello sucio o limpia a fondo el cabello húmedo antes de comenzar el corte de capa. Cúbrete o cubre al cliente con una manta de peluquero o una toalla para proteger la ropa.

  2. 2

    Secciona el pelo verticalmente de oreja a oreja utilizando el borde de un peine de peluquero y peinando el pelo seccionado hacia adelante. Peina el pelo detrás de las orejas y asegúralo en la nuca con un clip.

  3. 3

    Peina el pelo frontal hacia adelante sobre la cara y determina la longitud que deseas para las capas. Permite hasta una pulgada (2,54 cm) o más de encogimiento cuando el cabello se seque. Un cabello ondulado o rizado rebotará hacia arriba cuando esté seco más que lo que haría un cabello liso.

  4. 4

    Secciona el pelo frontal usando el borde del peine de peluquero desde las partes verticales del oído hacia la sien en ambos lados de la cabeza. Peina el cabello de manera plana hacia abajo y hacia adelante. Tira el pelo hacia el centro de la frente, cara o barbilla hasta que se forme un punto. Sostenlo con el índice y el pulgar de una mano y córtalo a la longitud deseada por debajo de los dedos utilizando una tijera que sostengas con la otra mano.

  5. 5

    Suelta el pelo cortado y péinalo en su lugar para ver los resultados. El pelo debe formar una U al revés con longitudes más cortas hacia el centro. Comprueba el corte peinando el cabello hacia abajo con una mano y cortando cualquier pelo perdido por debajo de los dedos índice y medio de la mano no dominante.

  6. 6

    Lleva el pelo lateral para que se encuentre con el pelo cortado peinándolo de manera recta hacia adelante y agarrando una pieza del pelo cortado para actuar como una guía para determinar la longitud. La mano dominante debe estar frente a ti con los dedos apuntando hacia arriba. El cabello se debe sujetar entre los dedos primero y segundo y cortar para formar una forma de herradura alrededor de la cara. Extiende el pelo (tira del cabello gradualmente hacia arriba) mientras cortes hacia abajo para mantener la longitud.

  7. 7

    Utiliza el perímetro del cabello para cortar la longitud de las capas mediante utilizando el peine para seccionar una parte vertical de media pulgada (1,27 cm) en el centro de la cabeza desde la frente hasta la corona y peinándolo hacia arriba, sosteniéndolo entre los dedos primero y segundo. Tira de los dedos hasta que la guía delantera ya no sea visible y luego corta el pelo que quede por encima de los dedos. Extiéndelo o poco a poco crea un ángulo hacia arriba, hacia la parte de atrás para alargar las capas de pelo largo. Secciónalo en separaciones de media pulgada (1,27 cm) en cada lado de la cabeza y tira de éste hacia arriba para cubrir la parte central para el pelo largo.

  8. 8

    Comprueba la uniformidad seccionándolo horizontalmente de sien a sien y peinándolo hacia arriba. Corta cualquier pelo irregulares para formar una línea recta. Después de la parte media del pelo que se extiende desde la frente hasta la corona y de sien a sien esté cortado a la longitud deseada, utilízalo como guía para cortar el pelo más corto. Tira del pelo lateral en un ángulo de 45 grados seccionándolo de manera vertical en secciones de 1 pulgada (2,54 cm) y cortándolo a la longitud de la parte superior.

  9. 9

    Mezcla el pelo de atrás liberando la pinza de pelo y peinando el cabello hacia abajo. Corta el cabello en un ángulo desde la longitud lateral hasta atrás. Extiéndelo para tener un pelo largo. Mezcla las capas en la parte posterior al continuar las secciones y las capas.

  10. 10

    Inspecciona la longitud y la uniformidad del peinado tirando del pelo hacia adelante e inspeccionando visualmente la longitud, o mediante la medición de lado a lado utilizando la herramienta de medición en un peine de peluquero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media