Cómo colocarse extensiones de cabello en casa

Escrito por chelsea day | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocarse extensiones de cabello en casa
Las extensiones de cabello se pueden teñir, rizar, alisar y recibir permanentes, tal como el cabello natural.

Las extensiones de cabello pueden aumentar el largo y dar cuerpo y volumen al cabello que, de otra forma, sería lacio. Las extensiones de clip pueden usarse para conseguir un estilo interesante para un solo día, mientras que las que se pegan con cola por otro lado pueden lograr un estilo que dure hasta por seis semanas. Se pueden teñir, rizar, alisar o recibir permanentes sobre ellas, tal como el cabello natural. Los precios de las extensiones son muy variados. Las sintéticas de clip son las más económicas, mientras que las de cabello natural colocadas en un salón por un profesional son las más caras. Con un poco de esfuerzo, puedes lograr un estilo profesional en casa colocándote tu misma las extensiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Extensiones de clip o de las que se pegan con cola, cola de pegar y removedor de cola.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra extensiones de un color que se asemeje a tu tono propio. Si quieres que se mezclen, consigue un color que sea lo más parecido al tuyo posible. Si en cambio deseas lograr un efecto destacado con extensiones delgadas de clip, puedes elegir cabello en unos tonos más claros o más oscuros que tu cabello natural. Las extensiones también están disponibles en colores artificiales y brillantes, como verde, azul y púrpura. Si vas a comprar extensiones de las que se pegan con cola, consigue también la solución para ablandar el pegamento.

  2. 2

    Lava tu pelo para prepararlo para las extensiones. Usa champú pero no acondicionador, ya que este hace el cabello más resbaloso, lo cual dificulta el agarre de las extensiones. No uses productos de modelado que dejen tu pelo aceitoso o grasoso. Seca el cabello por completo.

  3. 3

    Ata el cabello arriba de tu cabeza, dejando un mechón de una pulgada horizontal (2,5 cm) en la parte baja de la nuca.

  4. 4

    Si usas las extensiones que se pegan, recorta la extensión para lograr el ancho de tu nuca. Aplica la cola de pegar en la parte superior de la extensión. Deja que la cola se afirme por 30 segundos y colócala sobre las raíces de tu cabello. No la peques sobre el cuero cabelludo, ya que esto no permitirá que las extensiones se muevan libremente con el resto de tu pelo.

  5. 5

    Si usas las extensiones de clip, simplemente debes abrir el clip, colocar la parte dentada sobre el mechón de pelo en un ángulo inclinado, y presionar para cerrar el clip. Las extensiones de clip a menudo vienen en mechones más pequeños, por lo que deberás usar varias a lo largo de la línea horizontal de tu nuca. Si tienes estas extensiones pequeñas, puedes levantar el cabello a los lados de tu cabeza y aplicar algunas en la parte del frente también.

  6. 6

    Suelta el resto de tu cabello, dejando que cubra las extensiones. Recorta los mechones agregados lo necesario para que tengan el largo de tu pelo. Las extensiones de clip deberás quitarlas al final del día, pero las que se pegan puedes lavarlas, peinarlas y secarlas como el resto de tu pelo por semanas. Cuando te peines, ten cuidado de no llegar hasta la base donde has pegado las extensiones, ya que esto las aflojará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles