Estilo

¿Qué puedo usar con el color gris marengo?

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por alejandra medina
¿Qué puedo usar con el color gris marengo?

El marengo es un tono neutral y sofisticado que combina muy bien con gran variedad de tonos.

Pixland/Pixland/Getty Images

El gris marengo es un tono de gris oscuro, un tono casi negro que está considerado un color neutral en el círculo cromático. Como tono neutral, la ropa de color gris marengo puede combinarse perfectamente con varios colores y diseños para crear un estilo sofisticado. Al usar este color con otros tonos, utiliza el marengo como el componente principal del guardarropa, como un traje, vestido, falda o zapatos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Elige ropa gris y blanca. Para una apariencia elegante, combina ropa marengo con otros tonos de gris y blanco. De este modo, mezclar las texturas de los diferentes tonos puede añadir al atractivo visual de la apariencia. Los ejemplos incluyen un traje de mezcla de lana gris con una blusa de seda gris aperlado o pantalón o falda de sarga marengo con una sofisticada blusa de chifón blanco o un suéter de tejido grueso blanco.

  2. 2

    Elige elementos de plata y negro, que complementen la ropa marengo como piezas y accesorios principales del atuendo. Al elegir elementos negros para usar con marengo, elige diferentes texturas para romper la línea negra y utiliza piezas más claras para diferenciar los dos tonos similares. Por ejemplo, una blusa de chifón negra con una falda marengo se acentúa con un cinturón plateado o una bufanda negra y plateada. Los tonos de plata, incluidas la plata gris de acero y la plata cepillada, combinan muy bien con marengo.

  3. 3

    Elige elementos pastel en tonos verdes, lavanda y rosa, que combinan bien con los tonos oscuros del marengo. Evita pasteles como amarillo y azul, que por lo general quedan ensombrecidos por el marengo. Los pasteles deben limitarse a elementos secundarios cuando se combinan con el marengo. Por ejemplo, una blusa rosa con pantalones marengo funciona bien, mientras que una blusa marengo con una falda pastel no tiene el mismo efecto.

  4. 4

    Busca colores fuertes para combinar con el marengo, en especial desde la familia de rojos, como fucsia, marrón y rojo cereza. Si el azul es tu estilo, elige un tono de azul rey. Evita tonos naranjas y amarillos, que chocarán con la fuerza de los básicos en marengo.

  5. 5

    Combina una prenda estampada con ropa marengo. Elige diseños delicados y sutiles o rayas y patrones audaces en tonos complementarios. Por ejemplo, un diseño ligero en una blusa estampada resaltará con el fuerte color de un suéter marengo y creará una apariencia sutil y romántica; de igual manera, una blusa con estampado plata y negro dará una apariencia poderosa y atractiva.

  6. 6

    Elige accesorios plata, negros y grises para crear flujo en un conjunto enfocado en el marengo. Considera usar zapatos grises o negros y tonos platas, como cinturones, cordeles, joyería y gemelos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media