Colores neutros para bebés

Elige colores neutros.

baby image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

Elegir los colores para pintar la habitación del bebé o de la ropa puede resultar difícil si no sabes su sexo. Tradicionalmente, el rosa es para las niñas y el celeste para los niños, sin embargo, no siempre tiene que ser así. Existen muchos colores neutros para bebés.

Amarillo y verde

El amarillo y el verde son generalmente los colores unisex que eligen los padres que desconocen el sexo de su bebé. Hay muchos artículos para bebés, como juguetes, ropa de cama y vestuario que vienen en éstos colores. Visitacasas.com afirma, "Prueba gamas de color pastel. Los colores más pálidos como el verde y el amarillo claro pueden crear un ambiente plácido". Evita los amarillos y verdes brillantes cuando quieras decorar una habitación neutra para un bebé, ya que estos colores son abrumadores.

Blanco o crema

El blanco y el crema son colores neutros clásicos para bebés. Se pueden combinar con casi cualquier color. Se ven bien con marrón, negro, plateado y dorado. Cuando tu bebé nazca puedes agregarle al blanco colores que realcen y que combinen con el género del bebé. Blanco con rosa o morado serían adecuados para una niña, mientras que blanco con azul o rojo se verían muy bien en la habitación de un niño. El blanco también es indicado en el caso de que planees tener otro bebé, unos años después. Sin importar de que sexo sea el bebé, puedes reutilizar la ropa blanca.

Metálicos

Los colores metálicos se ven bien en la habitación de un niño o de una niña. El dorado, plateado y bronce son geniales para realzar la habitación de un bebé. También combinan muy bien con otros colores. El dorado combina con el marrón o el blanco. El plateado con los colores pasteles y el bronce con los tonos tierra. Puedes encontrar accesorios para la habitación con detalles metálicos.

eHow en espanol
×