Cómo poner a dormir a un recién nacido

Sleeping baby image by Radoslav Stoilov from Fotolia.com

Todos los recién nacidos tienen diferentes patrones de sueño. Algunos recién nacidos duermen con frecuencia y con facilidad, otros tienen dificultad para consiliar el sueño o algunos no duermen del todo.Si tienes un recién nacido que duerme bien o tienes uno con problemas de sueño, muchas de las técnicas para ayudar a un recién nacido a dormir son similares. La consistencia es la clave para ayudar a un recién nacido a dormir el tiempo que necesita.

Step 1

Observa al recién nacido cuidadosamente por signos de que quiere dormir. La mayoría de recién nacidos no están despiertos por más de 90 minutos a dos horas seguidas. Cuando veas signos de cansancio en el recién nacido, preparate para ponerlo a dormir. Una de las señales de cansancio pueden ser: frotarse los ojos,rehusar al contacto visual, bostezar, quejarse con movimiento erroneos de brazos y piernas.

Step 2

Cambia el pañal del bebé y asegurate de que su ropa este segura y comoda.

Step 3

Envuelve a tu bebé, si lo deseas.Algunos recién nacidos duermen mejor y confortablemente si ellos estan envueltos al dormir. Envolver es rodear al recién nacido con una manta para bebé (o una manta diseñada especialmente para envolver)antes de ponerlo en la cama a dormir. Para envolver al bebé, extiende una manta en una superficie plana (una cama para adultos es una buena opción). Dobla ligeramente hacia abajo una esquina de la manta.Coloca al bebé de manera que su cabeza este en la esquina boblada. Sujeta los brazos del bebé y toma una de las esquinas laterales y envuelvela firmemente sobre y alrededor del bebé, mete la esquina en el otro costado del bebe.Coje el extremo inferior de la manta y subela envolviendo los pies del bebé. Toma la esquina restante sobre y alrededor del bebé y metela debajo de su cuerpo.

Step 4

Coloca al bebé en su cuna o moisés mientras esta despierto, pero soñoliento. Si al bebé le gusta el chupete colócalo en su boca. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los recién nacidos sean puestos en sus espaldas al dormir, con el fin de reducir los riesgos de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL por sus siglas en inglés SIDS).

Step 5

Enciende una máquina de ruido blanco. Muchos bebés duermen mejor con un fondo de ruido blanco. Algunas alarmas de reloj tienen la función de ruido blanco, también puedes comprar una máquina de ruido blanco, incluso un ventilador de caja puede ser utilizado como una fuente de ruido blanco.

Step 6

Asegúrate de que la temperatura en el dormitorio del bebé esté entre 65 y 70 grados.

eHow en espanol
×