Cómo definir el color de cabello de un bebé

¿De qué color será el cabello de mi bebé?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando estás esperando un nuevo bebé, quieres saber lo más que puedas acerca de él: su género, qué nariz tendrá, su color de ojos e, incluso, qué color de cabello tendrá. Si bien no hay una manera científica de saber qué color de cabello tendrá tu bebé hasta que nazca, hay algunas pistas dadas a través de la genética que te ayudarán a determinarlo.

Step 1

Ten en cuenta que el gen del cabello oscuro es dominante sobre el del cabello claro. Esto significa que, si un padre tiene el cabello marrón oscuro y el otro es rubio, hay mayores posibilidades de tener un bebé con pelo oscuro.

Step 2

Busca los genes recesivos de tus ancestros. Por ejemplo, ¿tienes ancestros pelirrojos? El cabello rojo es dominante sobre el rubio, por lo que, aunque ambos padres sean rubios, si hay un gen recesivo de cabello rojo en su herencia, es probable que el bebé sea pelirrojo.

Step 3

Debes saber que el color de ojos muchas veces tiene un rol importante en el color del cabello. Por lo general, el cabello oscuro está acompañado de ojos marrones, mientras que el rubio está acompañado de ojos azules.

Step 4

Mira las cejas del bebé una vez que nazca. Aunque tu bebé esté pelado, puedes usar el color de sus cejas para predecir qué color de cabello tendrá. Las cejas son naturalmente dos tonos más oscuros que el color del cabello del bebé, así que úsalas como guía para definir cómo será.

Step 5

Debes saber que el cabello de la mayoría de los niños cambia muchas veces a través de la infancia y la niñez. Así que, aunque puedas determinar el color del pelo de tu bebé, puede que no sea el mismo color que tenga durante toda su vida. El cabello claro tiende a oscurecerse con los años.

eHow en espanol
×