Cómo combinar un color con púrpura

El púrpura va desde el más rojizo hasta el más azulado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El color púrpura fue una vez el color de la realeza que no se permitía usar a los campesinos. Como el púrpura es un color secundario creado por los dos colores primarios rojo y azul (o más exactamente, por los pigmentos rojo y azul), viene en una variedad de tonalidades que la mayoría de las personas llaman púrpura. Esto lleva a púrpuras que son más rojos o más azules. Combinar el púrpura (y sus diferentes tonalidades) depende en gran medida de determinar en qué extremo de la gama de púrpuras se encuentre tu matiz.

Step 1

Identifica tu púrpura. Determina si es un púrpura verdadero, balanceado, o si tiene más tonalidades rojizas o azuladas.

Step 2

Combina el púrpura con sus tonos de trasfondo. Un púrpura rojizo combina con un rojo intenso mientras que el púrpura azulado combina con azul. Si el púrpura cae más en la tonalidad de lilas o lavanda, combina con la mayoría de los tonos más pálidos de azul. De igual forma si cae en la tonalidad fucsia, pruébalo con rosa. La mayoría de los púrpuras combinan bien con gris o negro.

Step 3

Contrasta tu púrpura combinándolo con su color opuesto en el círculo cromático: el amarillo. Esta es una combinación popular que tiende a ser muy brillante. Para esta combinación se utiliza tradicionalmente el púrpura verdadero (o balanceado).

eHow en espanol
×