Lifestyle

Cómo saber la diferencia entre un pez molly macho y hembra

Escrito por lanh ma | Traducido por mayra cabrera
Cómo saber la diferencia entre un pez molly macho y hembra

Diferencia entre un molly hembra y un molly macho.

fish image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Los molly son peces tropicales pequeños que vienen en una amplia gama de colores. Son peces muy populares para los encargados de acuario de cualquier nivel y algunas de las variedades más populares son el pez molly dálmata y el pez molly globo. Si te interesa criar peces molly, debes ser capaz de distinguir entre los peces molly macho y la hembra porque es esencial. Incluso si no quieres criarlos, debes saber diferenciar entre machos y hembras; una vez que sepas qué buscar, es fácil diferenciarlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Espera hasta que el molly tenga alrededor de 2 meses de edad. El pez molly vive de 3 a 5 años y comenzarás a notar las características sexuales secundarias entre las edades de 2 a 3 meses.

  2. 2

    Mira la aleta anal. La aleta anal en un pez molly se encuentra en el vientre del pez; es la más cercana a la aleta de la cola. En un macho, la aleta anal es alargada y de forma tubular. Esto es porque la aleta anal en el macho contiene un órgano que está destinado a depositar esperma en la hembra. La aleta anal de la hembra tiene forma de abanico.

  3. 3

    Examina la forma del cuerpo. El cuerpo de una molly hembra tiene un contorno más redondeado que el del macho. El macho tiende a tener un cuerpo que es ligeramente más alargado y más delgado.

  4. 4

    Inspecciona la coloración. En la mayoría de los tipos de peces molly, los machos son de colores más brillantes y vistosos que las hembras. Eso significa que, aunque tanto machos como hembras pueden ser de color naranja, el macho es de un color más vibrante.

Consejos y advertencias

  • La reproducción de peces molly es muy fácil. Dan a luz crías vivas y debido a esto, sus crías son menos dependientes de las condiciones del agua. Si tienes una pecera mixta machos y hembras molly, por lo general puedes contar con que ellos engendrarán crías, también llamadas alevines.
  • Si no deseas criar peces molly, asegúrate de escoger peces molly que sean solamente hembras o solamente machos.
  • Agrega una pequeña cantidad de sal de acuario a la pecera si quieres animar a tus peces molly a que se reproduzcan.
  • Si tus peces molly dejan de tener alevines, coloca a los alevines en otra pecera inmediatamente. No solamente son presa fácil para otros peces de tu pecera, sino que sus padres también pueden comérselos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media