DESCUBRIR
×

Colores que combinan con azul real

Actualizado 21 febrero, 2017

Si estás buscando colores que combinen con el azul real para una pintura, para tu casa o sólo por diversión, tienes muchas opciones. El azul real, un azul profundo que emula el color del lapislázuli, tiene mucho carácter y una asociación con la realeza debido a su nombre. Juega con su riqueza y belleza combinándolo con colores con un lujo similar o deja que brille por sí mismo con tonos más neutrales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tonos de joyas

El esmeralda, el granate y el morado amatista son colores con tonos de joyas que se llevan bien con el azul real debido a que son igual de suntuosos. El azul y el verde son colores análogos, es decir, colores que están uno junto al otro en el círculo cromático, y el esmeralda es una buena opción para una combinación relajada y rica. El granate, un rojo ligeramente púrpura, es una buena combinación cálida. El morado amatista es un color más claro que se lleva muy bien con el azul real más oscuro. Para un contraste dinámico con el azul real, busca un anaranjado, ya que es complementario.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Colores metálicos

Los colores metálicos son principalmente neutrales, pero sus superficies brillantes añaden suntuosidad a la mezcla. El plata, el estaño, el oro y el bronce funcionan maravillosamente con el azul real y le añaden esplendor. Los colores metálicos se pueden adquirir en pintura de acrílico o al óleo. Para pintar tu hogar, las pinturas metálicas vienen en un rango de colores y acabados y se pueden obtener en tiendas de decoración y de mejoras para el hogar. También puedes usar los metálicos para combinar con el azul real si estás planeando decorar una habitación.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tonos de gris

Si quieres aislar al azul real y dejarlo brillar, usa neutrales verdaderos como los tonos de gris. El gris no competirá con el azul; no habrá peligro de un choque de color y el azul resaltará. Los grises más fríos, los que se inclinan ligeramente hacia el azul, verde o violeta son una combinación más clara y mejor para el azul real. Los grises más cálidos, como los que se inclinan hacia el amarillo o el rojo, pueden ser un poco turbios y se deben evitar.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images