¿Qué comen los gatos pequeños?

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen los gatos pequeños?
Los gatitos tienen requerimientos nutricionales y calóricos específicos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los gatos pequeños tienen necesidades nutricionales y calóricas específicas y, por lo tanto, requieren comida especial para gatos pequeños. No es suficiente humedecer la comida de gato regular para ellos. Además, el sistema digestivo de los gatitos es delicado. Sus dueños deben de tener cuidado de no cambiar de alimento abruptamente o de darles alimentos para humano.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los tipos de alimentos adecuados para gatitos van desde leche hasta alimento seco, dependiendo de la edad del gatito. Los gatitos recién nacidos requieren leche hasta que tienen al menos 3 o 4 semanas de edad. Esta leche pueden ser leche materna de gato o un sustituto de leche de gato preparado comercialmente que puedes darle usando una mamila tamaño gatito (o un cuentagotas estéril). Alrededor de las 3 semanas de edad, puedes comenzar a darle al gatito comida de destete preparada comercialmente o comida enlatada húmeda para gatitos. Sus dientes estarán saliendo pero aún no serán capaces de manejar alimentos secos. Puedes comenzar a darle a los gatitos de 4 semanas de edad alimento seco humedecido. La comida para gatito es esencial porque está especialmente formulada con las calorías extra y las proteínas que los gatitos necesitan. Los gatitos crecen muy rápido y requieren muchas calorías y nutrientes para desarrollarse normalmente. Comienza a darle gradualmente al gatito comida seca. Aún puedes darle alimento húmedo regular pero deja un tazón con comida seca (y agua) a su alcance. Los gatitos más grandes deben continuar con el alimento seco para gatitos complementado con alimento para gatitos en lata hasta que tengan 1 año de edad.

Características

Un gatito que toma leche necesita de 7 a 10 cc totales de fórmula de leche por día por cada onza de peso. Por lo tanto, si tu gatito pesa 6 onzas (170 g), necesitará alrededor de 50 a 60 cc de leche por día (en intervalos a lo largo de día, no toda al mismo tiempo). Esto puede variar ligeramente dependiendo de la marca de fórmula que utilices, las cantidades exactas de alimento por peso estarán en las instrucciones en el empaque.

Efectos

Un gatito bien nutrido y sano tiene los ojos claros, el pelaje suave y sano, encías rosas y buen tono muscular. Además, los gatitos deben ser juguetones y aumentar constantemente de tamaño y peso. Si un gatito parece no estar ganando peso, debes llevarlo al veterinario para una revisión.

Advertencia

Si a tu gatito le da diarrea puede ser que lo estés sobrealimentando. Trata de disminuir ligeramente la cantidad de alimento para ver si esto ayuda. Si no es así, podría ser que necesita probióticos o puede que haya algo más que esté mal y que necesites llevarlo al veterinario. Un gatito que deja de ganar peso de repente o que tiene dificultades para comer puede tener una enfermedad grave. El sistema digestivo de los gatitos es muy sensible. Siempre que cambies de alimento hazlo de forma gradual para darle tiempo al sistema digestivo del gatito para que se ajuste. Además, evita darle alimento de humanos o leche de vaca. Los alimentos que nosotros comemos pueden ser demasiado abundantes para los gatitos y la leche de vaca trastornará su digestión.

Consideraciones

Cuando alimentes a un gatito recién nacido con un biberón, dale sólo pequeñas cantidades cada vez y no coloques al gatito de espalda para alimentarlo, puede aspirar la leche hacia sus pulmones demasiado fácil de esta forma. No le des leche fría a los gatitos, los va a enfriar. Primero deja que se caliente a temperatura ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles