Cómo calmar la incomodidad de una gripe estomacal en tu hijo

Escrito por ivy morris
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calmar la incomodidad de una gripe estomacal en tu hijo
Tu hijo necesita bastante descanso para recuperarse de la fiebre estomacal. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El vómito, diarrea, dolores musculares y fiebre que generalmente acompañan la fiebre estomacal pueden dejar a tu hijo en sufrimiento por días. Los síntomas de la fiebre estomacal o gastroenteritis viral pueden durar hasta 10 días, aunque algunos niños tienen suerte y se sienten mejor después de uno o dos días. Aunque no hay medicamento para curar o tratar los síntomas principales de este virus altamente contagioso, puedes aliviar la incomodidad de tu hijo a través de tratamientos caseros que también ayudan a prevenir la deshidratación, un riesgo común de la fiebre estomacal.

Alienta a tu hijo a descansar bastante.

Elimina los productos lácteos y comidas azucaradas de la dieta de tu hijo por lo menos tres días, una vez tu hijo empiece a mostrar las señales de la fiebre estomacal.

Mantén a tu hijo hidratado al darle de 2 cucharaditas a 2 cucharadas de líquidos claros, como cubos de hielo, sorbos de agua, soluciones saborizadas con electrolitos y paletas de solución con electrolitos cada 15 minutos. Empieza con la cantidad más pequeña y solamente dale más si tolera los líquidos. No le des comida durante este tiempo.

Vuelve a empezar el proceso de 2 cucharadas de fluidos claros si tu hijo vomita.

Prueba las comidas blandas y suaves si tu hijo no ha vomitado por las últimas ocho horas. Buenas opciones incluyen a las tostadas, galletas saladas, puré de papas, arroz, pan, plátanos y sopas suaves.

Deja que tu hijo regrese lentamente a su dieta regular si no ha vomitado por 24 horas, pero deja que él fije el paso.

Tip

Para prevenir el esparcimiento de la gastroenteritis viral, lava tus manos seguido y mantén a tu hijo lejos de otras personas por lo menos de 24 horas después de que los vómitos se hayan detenido.

Warning

No le des a tu hijo medicamentos contra la náusea o diarrea a menos que tu doctor te lo recete.

No le des a un niño aspirina, la cual puede causar el síndrome Reye. En su lugar, dale acetaminofén, el cual puede ayudar a reducir la incomodidad y la fiebre.

Contacta a tu doctor si tu hijo muestra cualquier señal de deshidratación. Los síntomas de deshidratación leve incluyen boca seca, nada de orina por seis a ocho horas y pocas a ninguna lágrima cuando el niño llore. Los síntomas de deshidratación severa incluyen ojos hundidos, respiración profunda y rápida, inactividad, sueño excesivo, pulso rápido o leve, boca seca que parezca pegajosa por dentro, piel seca, arrugada o aguada y nada de orina por más de ocho horas.

Llama a tu doctor si tu hijo presenta: diarrea con sangre, vómito verde brillante, verde amarillento, con sangre u oscuro parecidos a los granos de café, vómito acompañado de dolor severo de estómago, vómitos con lesión de cabeza o fiebre de 102 grados Fahrenheit o más alta. Adicionalmente, busca atención médica si tu hijo presenta inflamación, enrojecimiento o dolor en su escroto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles