Remedios caseros para la diarrea y el vómito en perros

Escrito por sarah morse | Traducido por alejandro moreno
Remedios caseros para la diarrea y el vómito en perros

La mayoría de las veces el vómito y la diarrea son un resultado de ingerir alimentos difíciles de digerir.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

El vómito y la diarrea en los perros pueden presentarse como resultado de bacterias, virus, alergias a los alimentos, lombrices, fragmentos de alimentos tóxicos y materiales no digeribles. A menudo, sin embargo, esta reacción ocurre como resultado de que tu mascota saque comida a hurtadillas de la basura o de otro lugar. Siempre y cuando estas emisiones no contengan sangre y no sean crónicas, puedes intentar tratarlas en casa.

Otras personas están leyendo

Ayuno

Procura que tu perro no consuma alimentos por 24 horas. La diarrea y el vómito se producen porque el cuerpo del perro está intentando librarse de algo que no pertenece en él. Evitar los alimentos puede ayudar a limpiar su sistema rápidamente. Asegúrate de proporcionarle agua y alienta a tu perro a beber a menudo durante este periodo. La deshidratación se presenta fácilmente durante este tiempo. Si tu perro no puede retener el agua, intenta con hielo.

Alimentos pequeños y suaves

Después de que el periodo de ayuno de tu perro termine, deberás introducir alimentos suaves para su estómago. Prepara 3 o 4 comidas pequeñas que consistan de pollo o pavo y arroz integral. El arroz endurecerá las heces de tu perro y el pollo o pavo le dará la proteína necesaria para empezar a recuperarse.

Yogur natural

Los perros, como los humanos, tienen bacterias en su estómago que ayudan con la digestión. A veces, pueden acumularse bacterias malas en el estómago del perro. El yogur ayudará a reforzar las bacterias buenas en su estómago y prevenir que las malas crezcan. Una cucharada agregada a los alimentos de tu perro es suficiente para ayudar.

Evitar los alimentos para humanos

Los perros pueden pedir cosas de cenar en la mesa, incluso cuando no se sientan bien. Sin embargo, cuando tu perro tenga un malestar estomacal, no le des de comer sobras de la mesa. Aunque la mayoría de los alimentos para humanos no dañan a tu perro cuando está saludable, algunas sobras pueden ser difíciles de digerir cuando no está bien.

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas y pediátricas, que son altas en electrolitos, ayudan a reponer los fluidos y la energía de los perros al igual que hacen con los humanos agotados. Estas bebidas pueden reponer a tu perro más rápidamente después de un ataque de diarrea o vómito, cuando la deshidratación puede presentarse. Consulta a tu veterinario acerca de las dosis y solo usa variedades de estas bebidas sin sabor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media