DESCUBRIR
×

Cómo calmar el malestar estomacal de un perro

Los perros pueden tener un malestar estomacal, el cual puede haber sido causado por varios factores. Tal vez sea el resultado de cambios en la dieta o en la rutina, lo que provoca ansiedad en tu mascota. También puede ser causado por una úlcera, parásitos intestinales u otros trastornos. Si tu perro sufre de diarrea y vómitos corre el riesgo de deshidratación. Es importante saber lo que puedes hacer para calmar el malestar estomacal de tu mascota y cuándo debes llamar al veterinario.

Instrucciones

  1. No alimentes a tu perro durante 24 horas. Cualquier alimento irritará el cuadro de malestar estomacal de tu animal. Si es un cachorro, dale de comer después de 12 horas.

  2. Dale hielo. Ya que el vómito y la diarrea pueden causar deshidratación, es importante mantener a tu perro hidratado. Pero darle agua puede marearlo causar más vómitos. En su lugar, coloca cubitos de hielo en su cuenco. Cuando se derritan, coloca más.

  3. Dale a tu perro una pequeña cantidad de Pedialyte sin sabor o Gatorade para ayudar a reemplazar los electrolitos perdidos por los vómitos y la diarrea.

  4. El yogur contiene bacterias buenas que ayudan a la digestión. Dale a tu perro una cucharada para calmar su estómago.

  5. Alimenta a tu perro con una dieta blanda durante las primeras 48 horas después de su ayuno. Los veterinarios recomiendan el arroz hervido y el pollo. Retira la piel de este último. Alimenta a tu animal con porciones pequeñas, tres o cuatro veces al día. Si tu perro tolera esta dieta blanda por lo menos dos días, comienza a introducir su dieta normal lentamente a lo largo de los próximos días.

Advertencias

  • Si el vómito y la diarrea persisten por más de 24 horas consulta al veterinario.

Necesitarás

  • Cubitos de hielo
  • Pedialyte o Gatorade
  • Pepto Bismol
  • Una cucharita
  • Yogur natural
  • Pollo y arroz