DESCUBRIR
×

Cómo organizar una noche de karaoke

Actualizado 21 febrero, 2017
Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cómo organizar una noche de karaoke. Ofrecer una noche de karaoke es una excelente forma de tener una fiesta divertida y con entretenimiento gratis. Tus amigos pueden mantener la conversación animada mientras cantan sus canciones favoritas y bailan durante toda la noche. Con tiempo y preparación puedes organizar una noche espectacular y memorable.

Marca el área del escenario y decóralo con luces parpadeantes para convertir tu espacio en un bar karaoke. Coloca mesas y sillas plegables en frente del escenario para crear la atmósfera de un club.

Comienza la noche con un grupo de canciones familiares tales como “Material Girl” “YMCA” y “Mickey”. Asigna a posibles cantantes como respaldo hasta que todos se sientan cómodos. Establece una regla de “sólo aplausos” para respetar los sentimientos de todos.

Pasa a los karaokes individuales repartiendo listas de canciones organizadas alfabéticamente escritas en tarjetas. Los invitados pueden marcar la canción que desean cantar y regresarte la tarjeta. Reproduce las solicitudes en orden de recibido para mantener el tiempo de espera al mínimo.

Sirve comidas sencillas para dejar suficiente tiempo para las preparaciones. Sirve aperitivos tales como papas fritas, vegetales y salsa, queso, galletas, jalapeños rellenos y pizza. Deja los aperitivos a disposición de los invitados de manera que puedan servirse y comer cuando deseen.

Sirve bebidas adecuadas para todos los gustos. Además del alcohol, brinda bebidas gaseosas regulares y de dieta y mucha agua. Proporciona etiquetas para los vasos si planeas que tus amigos usen el mismo vaso durante toda la noche.

Obsequia regalos sencillos como premios. Da premio a “la diva más grande”, “la mejor imitación”, “el mejor animador” y “la canción más alocada”. Crea suficientes categorías para todos los invitados.