Lifestyle

Compatibilidad entre parejas basada en sus fechas de nacimiento

Escrito por helen jain | Traducido por ana maría guevara
Compatibilidad entre parejas basada en sus fechas de nacimiento

A veces se usa la fecha de nacimiento para determinar la compatibilidad.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La compatibilidad entre parejas en un tema que varía ampliamente y que tiene muchos aspectos diferentes. Existen teorías e hipótesis sobre la compatibilidad basada en un amplio rango de factores, incluyendo la fecha de nacimiento. La compatibilidad de estas fechas es un estudio de si una pareja puede llevarse bien basándose solo en la fecha de nacimiento.

Otras personas están leyendo

Zodiaco astrológico

Existen 12 signos en el zodiaco, los que están basados en los 12 meses del año. Parte de la compatibilidad usando las fechas de nacimiento está relacionada al signo del zodiaco en el que se encuentran las fechas. Los 12 signos del zodiaco son Ares, Libra, Tauro, Escorpio, Géminis, Sagitario, Cáncer, Capricornio, Leo, Acuario, Virgo y Piscis. Los 12 signos a menudo están asociados a ciertas características de la personalidad, como el equilibrio de Libra o el deseo de Capricornio de tener éxito, y estas características combinadas con los signos son las que determinan la compatibilidad.

Signos del zodiaco chino

El zodiaco chino y sus signos están relacionados con el año de nacimiento. El zodiaco chino funciona en ciclos de 12 años y tiene 12 signos. Estos signos son el año de la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año está asociado con características de la personalidad distintas, como la obstinación y la naturaleza competitiva del tigre o el ingenio y encanto de la rata. Los animales del zodiaco chino tienen tablas de compatibilidad que determinan qué signos son más compatibles y cuáles no lo son.

Compatibilidad numerológica con las fechas de nacimiento

La numerología es el estudio de los números en la fecha de nacimiento. El número principal se encuentra usando el día de nacimiento. Por ejemplo, el 3 de mayo tiene el número 3 como número principal. En el caso de hayan números de dos dígitos, se suman. Por ejemplo, para obtener el número principal del 13 de mayo se debe sumar 1 + 3, lo que da 4. Para encontrar la compatibilidad, ambos números deben ser considerados y después debe usarse una tabla para determinar la compatibilidad. Existen muchas calculadoras disponibles en línea para poder calcularla fácilmente.

Leyendo las tablas

Sin importar el tipo de compatibilidad de fechas de nacimiento, existen tablas disponibles. Las tablas usualmente están numeradas de 1 a 10 o de -10 a 10, dependiendo del tipo de opción de compatibilidad. La numerología usualmente usa el número 21 mientras que las versiones del zodiaco usan una tabla del 1 al 10. Entre más bajo sea el número, menos es la compatibilidad. Por ejemplo, una pareja con una compatibilidad de -9 tiene muy poca compatibilidad, mientras que una pareja con 9 tiene alta compatibilidad. La mayoría de parejas se encuentran en el medio. Algunas tablas usan dos números en vez de uno, como la numerología. Por ejemplo, los números pueden ser 1 y 5 para la pareja, por lo que la tabla da información sobre esta combinación específica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media