DESCUBRIR
×

¿Cuál es la piedra de nacimiento tradicional de noviembre?

Actualizado 17 abril, 2017

Las piedras de nacimiento son piedras preciosas que se entregan como obsequios que simbolizan el mes de nacimiento de quien la recibe. La piedra de nacimiento tradicional de noviembre es el topacio, el cual se dice que trae beneficios para quien lo tiene.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Significado

La piedra de nacimiento tradicional de noviembre es el topacio, el cual tiene un rango de colores que van desde el amarillo amarronado hasta un amarillo brillante. Tiffany and Co. comenzó a asignar piedras preciosas particulares a los diferentes meses basados en poemas del calendario gregoriano.

Historia

Los antiguos egipcios creían que el topacio era el brillo emitido por el dios del sol Ra; los griegos creían que aumentaba la fuerza y los romanos creían que mejoraba la visión. Durante la edad media, se creía que el topacio curaba ciertos desórdenes y prevenía la muerte.

Beneficios

Se dice que el topacio trae beneficios positivos a quien lo tiene. Estos incluyen el carisma, mayor atracción, confianza, protección contra la envidia y enfermedades y activación del metabolismo.

Geografía

La mayoría del topacio actual utilizado en piedras de nacimiento proviene de Brasil y en menor grado de los Estados Unidos, Pakistán, México y Japón.

Consideraciones

La versión moderna de la piedra de nacimiento de noviembre es la citrina, la cual fue adoptada por la Asociación de Joyeros Estadounidenses en 1912.