Hobbies

Compatibilidad entre los signos del zodiaco chino

Escrito por shanti hitton | Traducido por enrique bolaños
Compatibilidad entre los signos del zodiaco chino

clock and zodiac image by alfablu from Fotolia.com

El zodíaco chino se divide en 12 signos de animales diferentes, cada uno representando un año en el ciclo, exhibiendo diferentes atributos. Si conoces el signo del año en que naciste puedes usarlo como una guía para determinar los tipos de personas con los cuales puedes ser compatible, tanto en el amor, como en la vida o trabajo. Los puntos fuertes característicos y las debilidades de cada animal pueden complementarse o debilitarse mutuamente, dependiendo de la forma en que interactúen.

Otras personas están leyendo

Interacción

clock and zodiac image by alfablu from Fotolia.com

Para determinar la compatibilidad de cada signo, los astrólogos chinos suelen analizar el comportamiento real de la vida de ese animal. Por ejemplo, los dragones son criaturas míticas, pero en la mitología china, son valientes y fuertes. Si colocas un dragón, junto con un mono o una rata - ambos pequeños, pero inteligentes - se desafiarán entre sí intelectual, aunque no físicamente: por lo tanto harán el complemento perfecto. El perro, por otro lado, es demasiado caprichoso y activo, y va a irritar al dragón.

Categorías de signos

clock and zodiac image by alfablu from Fotolia.com

La astrología china coloca a los 12 animales en cuatro trígonos, basado en la manera en la que los eruditos pensaban que los animales pensaban y actuaban. El conejo, carnero y el cerdo son dadivosos, y pueden ser fácilmente objeto de abuso por los signos más fuertes; mientras que el caballo, el tigre y el perro son individuos verdaderos, que siempre están en busca de su único amor verdadero. El buey, la serpiente y el gallo son determinados y pacientes, y son más compatibles entre sí. El mono, el dragón y la rata son ardientes y apasionados, con una intensidad difícil de controlar.

Signos incompatibles

Cuando los signos de animales se agrupan en trígono, puedes comenzar a ver cuáles son compatibles y cuáles no. Por supuesto, la personalidad de la gente puede variar incluso dentro del mismo signo, por lo que los chinos suelen contratar a casamenteros expertos para determinar la compatibilidad, dice la psíquica Joyce Simpson. Una buena regla de oro, sin embargo, es evitar emparejamientos que entren directamente uno enfrente del otro en la rueda del zodíaco. Estas son la rata y el caballo, la serpiente y el cerdo, el dragón y el perro, el conejo y el gallo, el tigre y el mono, y el buey y el carnero.

El gato

clock and zodiac image by alfablu from Fotolia.com

Es bastante interesante, que el gato se incluyó originalmente en el grupo con el carnero, pero fue expulsado del zodíaco. Cualidades de astucia del gato, sin embargo, pueden aparecer en otros signos tales como el cerdo. Según Simpson, el cerdo suele ser fácilmente dominado pero, cuando se le da el carácter del gato, el cerdo puede manipular algunos de los otros signos como la serpiente, el buey y el gallo. Aunque esto no siempre puede hacer una pareja feliz, al menos los signos serán más parejos.

Advertencia

clock and zodiac image by alfablu from Fotolia.com

Para encontrar tu signo del zodíaco chino, utiliza una calculadora de signo del zodiaco como la de http://www.chinesezodiac.com/calculator.php. Cuando determines tu signo, asegúrate de tomar en cuenta cuándo cae el Año Nuevo chino, dado que varía. Si naciste en enero o a principios de febrero de 1985, no eres un buey (año 1985), sino en realidad una rata (año 1984), ya que el Año Nuevo chino cayó 20 de febrero. Para un análisis más intenso, incluso puedes tomar en cuenta el día real del tu nacimiento o la hora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media