Cómo completar un registro de conducción de camionero

Escrito por kevin freeman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo completar un registro de conducción de camionero
Llena tus registros de conducción de forma correcta de manera que puedas evitar ser multado o detenido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes una licencia de conducir comercial (CDL, por sus siglas en inglés), sabrás lo importante que es llenar tus registros de conducción de forma correcta durante tu día de trabajo. Los departamentos de transporte a menudo detienen a los conductores de camiones que pasan a través de las estaciones de pesaje para inspeccionar sus registros y asegurarse de que tomen las medidas de seguridad correspondientes. Si los completas correctamente, aumentarás tus posibilidades de no ser multado o de que te detengan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Completa toda la información solicitada. Según la guía en línea del Departamento de Transporte de EE. UU., todos los conductores comerciales deben registrar su tiempo de trabajo y tiempo libre, a menos que se aplique una regla a modo de excepción. Lee la página de información de tu registro para obtener una larga lista de ellas. La mayoría de los registros tienen un formato similar, solicitando el nombre del conductor, el de su empleador (a veces llamado "el transportista"), la fecha y las tareas realizadas durante el día. Algunas otras tienen casillas adicionales para detallar el tipo de carga que se lleva y el lugar de destino. Si bien esa información podría parecer básica, y en algunos casos trivial, es importante completar detalladamente cada parte de tu registro al comienzo de cada día en el caso de que te detengan por alguna inspección de rutina.

  2. 2

    Actualiza el estado de tus tareas en cada momento que te detengas y vuelvas a la ruta. Para actualizar los cambios, utiliza una regla para dibujar una línea recta a lo largo de la parte de actividades de tu registro. La mayoría de estos lista al menos cuatro actualizaciones de estado: Fuera de servicio, En servicio, Manejo y descanso en litera. Cada día generalmente comienza en la parte "Fuera de servicio", seguida de "En servicio" durante las inspecciones anteriores y posteriores antes de proseguir a la parte de "Manejo", que es cuando la carga está en movimiento. La porción "Descanso en litera" solo se utiliza para registrar los descansos que se toman mientras el conductor está en la cabina del camión.

  3. 3

    Continúa actualizando el registro a lo largo del día. Cuando te tomes un descanso, detienes para alimentarte o cambias de la conducción a la carga o descarga, realiza las anotaciones en tu libreta indicando dónde y cuándo se realizaron los cambios de tareas y cuánto duraron. Debajo de la parte de actividades generalmente hay una parte en blanco donde puedes listar cada actualización, conectando con una línea recta la información desde donde ocurrieron los cambios. Si realizas los registros en el momento en que suceden, te ahorrarás la confusión al tratar de recordar al final del día los horarios exactos y la cantidad de cambios que sucedieron. También puedes ahorrarte la frustración y vergüenza de explicar la falta de registro al oficial de tránsito cuando te haya detenido.

  4. 4

    Mantén la prolijidad. Podría parecer superficial, pero mantener el orden y la prolijidad será útil para el inspector cuando revise tu registro, y también te permitirá llevar un registro propio sin tener que adivinar cualquier tipo de información ilegible. Los conductores que eligen garabatear una línea rápida en sus cambios de rutina y descripciones, tachando encima de sus errores, posiblemente tengan que explicar esas anotaciones al inspector, que tendrá una razón para dudar qué es lo que estaba originalmente debajo de lo tachado. Si mantienes la prolijidad y un registro ordenado, se verá que cumples con las regulaciones de los registros DOT y que no intentas engañar al sistema.

  5. 5

    Conserva tus registros. Si bien algunos conductores eligen deshacerse de sus viejos registros cuando los han completado, archivarlos durante algunos años podría ser útil si te auditan. Muchos conductores archivan los de los siete últimos años para justificar las deducciones y gastos de sus impuestos. Conservar los viejas registros también será útil para comparar los kilómetros recorridos y las horas trabajas con respecto al monto que el empleador te reembolsa. Utiliza tus registros como un gráfico para registrar tu experiencia como conductor, de manera que no solo te protejan de las sanciones legales sino que te ayuden a cuidar tus intereses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles