Vida

Descripción de puesto de un chofer

Escrito por jeff thompson | Traducido por anabel vazquez
Descripción de puesto de un chofer

Los conductores de tractores y trailers deben contar con una licencia comercial.

Semi image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Los puestos de trabajo de chofer están disponibles en numerosos ramos, desde choferes hasta conductores de de tractores y trailers. La U.S. Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadística Laboral de U.S) divide a éstos en categorías, dependiendo principalmente del tipo de vehículo utilizado.

Otras personas están leyendo

Choferes repartidores/vendedores

La categoría que se suele identificar como “Driver/Sales Workers” (choferes repartidores/vendedores) por la BLS incluye a personas que viajan dentro de áreas establecida para vender, recoger o entregar productos. Esta posición puede recoger pagos, tomar órdenes y reclutar clientes. Los repartidores de periódicos y comida entran en ésta categoría.

Conductores de camiones ligeros o de servicios de entrega

Un vehículo con un peso máximo autorizado menor a 26,000 libras (11,800 kilogramos), cuando está cargado, entra en la categoría de “Light Truck or Delivery” (camión ligero o de reparto). De acuerdo con la BLS, los puestos de conductor en esta categoría generalmente no requieren una licencia de manejo comercial. La función primaria en este campo es entregar o recoger mercancía. Sus tareas incluyen control de inventarios, levantar poco peso, cargar y descargar.

Conductores de camiones, tractores y camiones pesados.

Para un conductor de camiones pesados, tractor o tráiler, la BLS dice la licencia de manejo comercial es requerida. En ésta categoría entran los vehículos con un pero máximo autorizado de al menos 26,000 libras (11,800 kilogramos). Este trabajo requiere transportación y entrega de bienes, materiales o ganado, cargar y descargar, y tareas de despachador.

Operadores de otros vehículos de motor

Otras categorías entran dentro del campo de la BLS “Transportation and Material Moving” (Transportación y mudanza de materiales) donde los trabajos incluidos son camioneros o conductores de transporte, taxistas, choferes y choferes de ambulancias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media