Cómo comprar una unidad de aire acondicionado barata y ahorrar dinero en costos de electricidad

Escrito por ehow contributor | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar una unidad de aire acondicionado barata y ahorrar dinero en costos de electricidad
Compra un aire acondicionado para combatir el calor del verano. (window air conditioner image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

En el potente calor de verano no existe mejor forma de refrescarse que un buen aire acondicionado. Pero si tienes un presupuesto ajustado, un aire acondicionado barato es una necesidad.

Existen dos partes para ahorrar dinero con un aire acondicionado: Parte 1: Comprar una unidad de aire acondicionado barata (o la unidad más barata que satisfaga tus necesidades). Parte 2: Reducir los costos de electricidad debido al uso de tu aire acondicionado.

Utiliza la guía siguiente para aprender métodos eficaces para lograr ambas partes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No utilices el aire acondicionado si puedes evitarlo. La forma más barata de utilizar el aire acondicionado es simplemente no utilizarlo. Utiliza un ventilador, un ventilador de techo o uno del desierto. Existen muchas alternativas que son menos caras que el aire acondicionado.

  2. 2

    Compra una unidad pequeña de aire acondicionado si piensas utilizarla en una zona chica. No compres un aire acondicionado central si solo lo necesitas para uno o dos cuartos. En su lugar, compra uno de ventana o uno divido. Los aires acondicionados pequeños serán más baratos de comprar y también para ejecutarlos.

  3. 3

    Compra el aire acondicionado menos potente para tus necesidades. Nuevamente, no compres la unidad más potente disponible. Esto puede costarte más dinero de antemano y a la larga. En su lugar, escoge uno con la cantidad justa de potencia.

  4. 4

    No compres un aire acondicionado usado si tiene menor eficiencia de energía. Puede que te sientas tentado a comprar uno usado. No lo hagas sin antes investigar el tipo de aire acondicionado y los costos de energía comparados con una unidad nueva. Si bien un aire acondicionado usado puede ser barato en un principio, puede que termines gastando más dinero a la larga por utilizarlo.

  5. 5

    Habla con un profesional antes de comprar una unidad de aire acondicionado. Un profesional debería ir a tu hogar y examinar directamente el espacio que necesites refrescar. Él podrá hacerte recomendaciones sobre cómo ahorrar dinero basándose en tus necesidades especificas.

  6. 6

    Consigue una unidad con un termostato y temporizador (en una unidad de ventana, puedes unir el temporizador a la toma de corriente). Estos asegurarán que ahorres en los costos de energía del aire acondicionado.

  7. 7

    Utiliza el temporizador para apagar el aire acondicionado luego de una cierta cantidad de tiempo. Procura no olvidarte de la unidad dejándola encendida por días sin descanso. Utilízalo solo cuando lo necesites.

  8. 8

    Configura el aire acondicionado a una temperatura un poco mas alta de la que normalmente deberías. Bajándolo solo un poco puedes ahorrarte mucho dinero en electricidad con el transcurso de la cálida temporada.

  9. 9

    Compra un ventilador de techo y manténlo soplando hacia abajo. Este tipo de ventilador funciona en conjunto con el aire acondicionado para mantener el frío en la habitación.

  10. 10

    Mantén las puertas y ventanas cerradas para mantener el aire caliente afuera y el aire frío acondicionado en el interior.

  11. 11

    No te vistas demasiado. Algunas veces uno se olvida de que está utilizando el aire acondicionado y se pone capas adicionales de ropa que no son necesarias. Si te quitas estas prendas puede que sientas que ya no necesitas el aire acondicionado.

  12. 12

    Limpia el filtro del aire acondicionado y asegúrate de que la unidad funciona apropiadamente. Si tu aire acondicionado no funciona correctamente, puede estar trabajando de forma ineficiente utilizando más electricidad de la que debería normalmente.

  13. 13

    Cierra las válvulas a cuartos que no están en uso para no gastar energía de aire acondicionado sobre ellos.

Consejos y advertencias

  • El aire acondicionado más barato no es necesariamente aquel que resulta barato a la larga. Busca tanto los costos iniciales y a largo término para ejecutar un aire acondicionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles