DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo conectar un transformador de 480V, 208V o 120V

Actualizado 23 marzo, 2017

Los transformadores sirven como dispositivos para subir o bajar la tensión donde el voltaje aplicado a la entrada de los mismos aumenta o disminuye basándose en la relación de transformación. Son esenciales para los sistemas de distribución de energía, porque las empresas de servicios públicos deben transformar la energía de la red principal para los hogares y edificios. Los de tensión se clasifican en diversos niveles de potencia y vienen en versiones monofásicas o trifásicas. Sin embargo, independientemente de la tensión nominal o la configuración de fase, todos ellos tienen la misma conexión básica.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Apaga todas las fuentes del sistema eléctrico. Ponte los guantes de seguridad eléctrica y ten las precauciones básicas.

    Loading ...
  2. Desconecta la fuente de alimentación del circuito de carga eléctrica. La carga eléctrica es el circuito alimentado por la fuente de alimentación.

  3. Coloca el transformador entre la fuente de alimentación y el circuito de carga. Asegúrate de que el lado primario del transformador esté orientado hacia la fuente de alimentación y el lado secundario se enfrente a la carga.

Loading ...
Loading ...