Cómo conectar varios accesorios de iluminación con un sólo interruptor

Escrito por sarah haynes | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar varios accesorios de iluminación con un sólo interruptor

Muy a menudo cuando agregas un nuevo accesorio de iluminación en tu hogar, querrás instalar varias luces con un sólo interruptor para iluminar más fácilmente una habitación. Esto también puede utilizarse cuando conectas el circuito de iluminación por primera vez en un nuevo hogar. Instalar un nuevo artefacto de iluminación o un interruptor en tu casa puede parecer intimidante
en un inicio, pero si separas la tarea en varios pasos, puede ser muy sencillo realizarla por tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un alicate
  • Cable
  • Unas cajas de conexión
  • Un pelacables
  • Unos terminales de empalme
  • Una pistola engrapadora
  • Un taladro
  • Un interruptor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra el cable y los accesorios en la tienda local de mejoras para el hogar. Para los artefactos de iluminación, el cable adecuado es el de calibre 12, que será usado en un circuito de 120 voltios. El interruptor se puede conectar con cable de calibre 12/2 o 12/3, con el segundo número indicando cuántos alambres tiene el cable en su interior sin incluir el cable de puesta a tierra. El de calibre 12/3 es más adecuado para los interruptores ya que tiene dos cables vivos (uno negro y uno rojo).

    Cómo conectar varios accesorios de iluminación con un sólo interruptor
  2. 2

    Selecciona las luces que deseas tener conectadas en tu interruptor y la ubicación en la que quieres que esté el interruptor. Dibuja un diagrama, tratando de hacer que las líneas sean lo más rectas posible a fin de facilitar la instalación

  3. 3

    Instala una caja de conexión para cada uno de los artefactos de iluminación y para el interruptor. Las cajas de conexiones contienen todas las conexiones de los cables y pueden ser de plástico o de metal. Para los accesorios de iluminación, una caja de conexiones con un soporte de apoyo sería lo mejor para ayudar a sostener la luz, sobre todo si en algún momento la reemplazas por un ventilador o una araña.

  4. 4

    Busca realizar el cableado del circuito desde otro circuito ya existente y que esté en funcionamiento en tu hogar o crea uno nuevo a partir de su fuente principal en la caja de fusibles. Si lo realizas a partir de un circuito ya existente, asegúrate de que no haya más de 15 cargas en el circuito (siendo cada luz o tomacorriente y el interruptor una carga). Si tiendes un cable desde un circuito existente, debes empalmar los cables y conectarlos con los terminales de empalme dentro de una caja de conexiones. Todos los cables del mismo color deben conectarse entre sí.

  5. 5

    Tiende el cable hasta la primer lámpara. Deja un extremo sobrante de ocho pulgadas de cable colgando fuera de la caja de conexiones. Tiende un cable desde el artefacto de iluminación, dejando nuevamente ocho pulgadas de cable sobrante de la caja de conexiones y haz el cableado hasta la lámpara siguiente. Repite esto con cada lámpara, asegurándote de que dejas el exceso de cable colgando de la caja de conexiones.

  6. 6

    Usa un pelacables para quitar 3/4 de pulgada de la cubierta aislante de cada uno de los cables, dejando expuesto el cobre.

    Cómo conectar varios accesorios de iluminación con un sólo interruptor
  7. 7

    Corta unos trozos de cable adicional de seis pulgadas de largo para hacer cable trenzado para completar el circuito de cada tomacorriente. Pela los extremos en ambos lados de estos cables. El cable negro, el blanco, el rojo y la puesta a tierra estarán separados para ése trenzado.

  8. 8

    En cada lámpara, toma todos los cables del mismo color en un solo grupo. Usando el terminal de empalme, colócalo sobre los cables de uno de los grupos y gíralo en el sentido de las manecillas del reloj hasta que esté bien conectado. Tira de cada cable ligeramente para asegurarte de que está conectado. Repite lo mismo para cada conjunto de cables del mismo color: el blanco, el rojo, el negro y la puesta a tierra.

    Cómo conectar varios accesorios de iluminación con un sólo interruptor
  9. 9

    Tome los cables trenzados de cada grupo y combínalos con los cables de los mismos colores de la lámpara. Toma los dos cables del mismo color (uno trenzado y el otro de la lámpara) y usa el terminal de empalme, colocándolo en los extremos de los cables y girándolo en el sentido de las manecillas del reloj hasta que esté bien ajustado. Luego asegura la lámpara a la caja de conexiones de acuerdo a las instrucciones del fabricante para el artefacto de iluminación.

  10. 10

    En la última lámpara, tome el cable de salida y llévalo hasta la caja de conexiones del interruptor de la luz. Deja allí también el exceso de ocho pulgadas de cable y pela 3/4 de pulgada de la cubierta aislante de los extremos del cable.

  11. 11

    Conecta los cables en el interruptor. Usa el alicate para doblar los extremos del cable en forma de semicírculo para envolverlo alrededor de los tornillos. El cable vivo de color negro se conectará con el tornillo dorado, el cable blanco del neutro en el tornillo plateado y el cable de cobre o de color verde de la puesta a tierra en el tornillo verde. Aprieta bien los tornillos en los extremos de los cables.

  12. 12

    Coloca los cables y luego el interruptor en la caja de conexiones, atornillándolos firmemente en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles