¿Los conejos comen alpiste?

Escrito por rena sherwood | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los conejos comen alpiste?
Los conejos comen alpiste. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Todos los conejos silvestres poseen gustos individuales, incluyendo a los individuos de las 13 especies de este animal. Pero muchos de ellos se alimentan de alpiste como semillas de girasol, que están cargadas con aceite nutritivo. Si un propietario no puede limpiar el alpiste derramado, los conejos y otros animales silvestres serán atraídos por la germinación de las semillas, así como a las semillas mismas.

Otras personas están leyendo

Función

Los conejos comen al buscar o comen un poco de cualquier material de planta que puedan obtener, incluyendo hierbas, flores, hojas, corteza, verduras, frutas, brotes e incluso cestas de mimbre. Pero por lo general prefieren frutas, vegetales y flores frescas a las semillas. Sus comidas favoritas incluyen dientes de león, trébol, vara de oro, uvas y manzanas. Los conejos salvajes comen lo más rápidamente posible de cualquier fuente de alimentación que puedan encontrar para acumular grasa para los tiempos cuando la comida escasee.

Problemas

Los conejos comen no sólo alpiste derramado, sino semillas frescas de mesas dispuestas para poner en el suelo y alimentar a las aves como palomas y codornices. Los conejos pueden comer tanto el alpiste que dejan a los pájaros sin nada. También dañan los patios y jardines al comer cualquier vegetación, como al despojar a los árboles de su corteza. Serpientes, coyotes, búhos, halcones, cuervos, mapaches y zorros se alimentan de conejos adultos y bebés. Entrarán a un patio o jardín de vivienda en busca de conejos silvestres para cazarlos; algunos de estos depredadores, como los halcones, también se alimentan de aves.

Exclusión

Desalienta a los conejos a construir un hogar en un patio o jardín al limpiar cualquier derrame de alpiste diariamente, cortar el césped para hacer el pasto demasiado corto para que los conejos se oculten en él y pon cercas alrededor de los comederos de pájaros cerca de la tierra. El libro "Squirrel Wars" recomienda el uso de un alambre de gallinero o estructura de cerca a menos de 2 pies (60 cm) de altura y que corran por lo menos a 6 pulgadas (15 cm) por debajo de la tierra. Si la cerca no es puesta profundamente bajo tierra, los conejos cavarán debajo de ella para obtener las sabrosas delicias como semillas de girasol. Usa malla de 1/4 de pulgada (6 mm) o más pequeña, según indica Mass Audubon, la Sociedad de Audubon en el estado de Massachusetts.

Advertencia

Nunca alimentes con alpiste con la mano a los conejos salvajes, no importa cuán lindos y agradables se vean. Los conejos muerden o arañan cuando se asustan. Además son portadores de enfermedades como la rabia que los seres humanos pueden contraer. Además si un conejo salvaje ve a un humano como una fuente de alimento, entonces puede ir sin miedo hasta otros seres humanos menos amables en busca de una semilla y terminar muerto en lugar de ello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles