¿Los conejos comen pétalos de rosa?

Escrito por amanda williams | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los conejos comen pétalos de rosa?
Los conejos harán una comida con tus rosas, especialmente durante el invierno. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aunque los conejos pueden parecer lindos e inofensivos, son una carga importante para los jardineros por todas partes. Con el tiempo, los conejos salvajes hacen grandes daños a los jardines, especialmente si el acceso a los alimentos habituales se agota. Hay varias medidas de seguridad que debes tomar para proteger tu jardín de rosas de los conejos.

Otras personas están leyendo

Dieta

La dieta de un conejo salvaje se compone principalmente de pastos, verdes y secos (heno), que proporciona a los conejos la fibra necesaria para la función digestiva adecuada. Además de hierba, los conejos salvajes se alimentan de plantas pequeñas, hierbas (como dientes de león), hojas y ramitas. En ocasiones, dependiendo de la disponibilidad, los conejos salvajes comen frutas y verduras. Los conejos también son conocidos por comer flores, como rosas, particularmente durante los meses fríos y nevados cuando las hierbas y otras verduras están cubiertas de nieve.

Signos

Hay varias maneras de identificar si un conejo está en tu jardín comiendo tus pétalos de rosa. El primer signo es directamente ver a un conejo comiendo tus rosas. Aunque este signo es el más obvio, es difícil de atrapar un conejo en acción, especialmente si no tienes tiempo para controlar tu jardín durante todo el día y la noche. Busca que falten flores nuevas. Los conejos disfrutan especialmente mordisqueando brotes de flores recién crecidos, así que si tus nuevas flores están siendo masticadas, sospecha de los conejos como los posibles culpables. Revisa si hay excrementos de conejo cerca de tu jardín de rosas. Los excrementos de conejo son pequeños y esféricos, asemejándose a la forma de guisantes, y se encuentran en racimos o esparcidos por el suelo.

Remoción

Para remover a los conejos de tu jardín, usa trampas humanas o aerosoles caseros. Cumple con las leyes locales o estatales cuando atrapes conejos. Ponte en contacto con un cazador profesional si no estás seguro de las leyes de captura en tu área.

Barrreras

Hay varios métodos eficaces para evitar que los conejos se hagan un almuerzo con tus rosas. Un método consiste en colocar una cerca de tela metálica alrededor de tus rosas. La cerca debería ser duradera y de por lo menos 2 pies (60 centímetros) desde el suelo y 6 pulgadas (15 centímetros) en el suelo, ya que los conejos son excelentes excavadores. Evita las cercas de madera, ya que los conejos determinados masticarán a través de ellas.

Disuasivos

Rocía alrededor de las rosas disuasivos para conejos naturales, como pimienta de cayena, aceite de ajo o jugo de limón mezclado con agua. Si tienes un perro o un gato, mantenlo fuera durante el día para disuadir a los conejos de entrar en tu propiedad. Si no tienes una mascota, crea un espantapájaros o una serpiente falsa para ahuyentar a los conejos salvajes. Con el tiempo, los conejos se sentirán cómodos con el espantapájaros o la serpiente, así que muévelos alrededor a menudo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles