Hogar

¿Por qué se congela un aparato de aire acondicionado?

Escrito por whitney houston | Traducido por carlos f. fava
¿Por qué se congela un aparato de aire acondicionado?

Si el clima externo es muy frío un aparato de aire acondicionado en funcionamiento puede congelarse.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ante la primer señal de un aparato de aire acondicionado se congela, debe apagarse de inmediato para evitar que el ventilador se congele. Puedes hacer varias cosas para intentar solucionar el problema tu mismo, pero si tienes que llamara a un especialista, es mejor que sepas cuales componentes están funcionando y cuales no.

Suciedad

Algunos objetos pueden ser aspirados por el ventilador a través de la rejilla de entrada y atascar el sistema. Algunos paneles del aparato de aire acondicionado pueden quitarse para acceder al ventilador. Si ves alguna señal de obstrucción, como una bolsa de plástico o formación de moho que puede estorbar la rotación del ventilador, quítalo o límpialo.

Motor reversible

Algunos sistemas de aire acondicionado poseen un interruptor que permite al usuario seleccionar la dirección en la sopla el ventilador. Si el el ventilador está soplando hacia fuera de la serpentina y las aletas de ventilación, sin duda esto puede causar que el aparato se congele. Si tu aparato no posee esta opción y ves que el ventilador esta soplando en el sentido incorrecto, desmonta el ventilador y vuelve a colocarlo con la hélice apuntando hacia el lado correcto.

Ventilador roto

Si el compresor interno, que hace funcionar el sistema de enfriamiento, funciona pero el ventilador del condensador no, entonces los componentes internos del aparato pueden congelarse. La humedad se condensa en la serpentina y se congela debido a que el ventilador no extrae la humedad del aire. Es posible que el motor del ventilador se haya quemado y por eso no gire. Para asegurarte, desenchufa el aparato para reiniciar su sistema de control, enchúfalo nuevamente y enciéndelo. Si el ventilador sigue sin girar, ponte en contacto con el fabricante o un especialista.

Termostato roto

Es posible que el ventilador funcione correctamente, pero que el compresor nunca se apague, lo que provoca que el sistema de refrigeración funcione de forma continua y se congele. La causa puede ser un termostato defectuoso. Para probarlo, sube el control de temperatura al nivel más alto posible o, al menos, a un nivel de temperatura superior al ambiente. Cuando la temperatura elegida es superior a la temperatura ambiente, el compresor debería apagarse inmediatamente. Si sigue saliendo aire frío o escuchas que el compresor sigue funcionando como si nada, entonces el termostato no está funcionando y será necesario reemplazarlo o arreglarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media