Cómo conjugar verbos en francés

Escrito por lindsay howell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conjugar verbos en francés
Aprende el llamado idioma del amor. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

La mayoría de los verbos franceses terminan en -er, -ir, o -re. Existen dos tipos de verbos franceses: los regulares y los irregulares. Los verbos regulares siguen un patrón específico cuando los conjugas, mientras que los irregulares no. Dependiendo del tiempo en que se encuentre la oración que estés escribiendo o hablando, conjugarás los verbos de cierta manera. Los tres tiempos básicos son presente, pasado y futuro. Aprender a conjugar los verbos para cada uno de los tiempos básicos te ayudará a comenzar un recorrido de escritura y habla francesa eficiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza conjugando verbos regulares, ya que éstos tienen patrones de conjugación específicos. Por ejemplo, el verbo "parler," que significa "hablar", es conjugado en tiempo presente como sigue:

    je parle tu parles il/elle/on parle nous parlons vous parlez ils/elles parlent

    La raíz del verbo es "parl," y la terminación cambia para cada pronombre; los sufijos son -e, -es, -e, -ons, -ez y -ent. Sigue el mismo patrón con todos los verbos regulares de terminación -er.

  2. 2

    Práctica conjugar los verbos en tiempo pasado. Para la mayoría de los verbos, el tiempo pasado utiliza el verbo "avoir", "tener," seguido del verbo de acción. Por ejemplo, para decir que dijiste algo, debes decir "j'ai dit"; el verbo "dire" significa "decir". Completa la conjugación para los otros pronombres:

    tu as dit il/elle/on a dit nous avons dit vous avez dit ils/elles ont dit

  3. 3

    Otros verbos utilizan la conjugación de "etre", "ser/estar", para el tiempo pasado. La mismo técnica común para recordar que verbo utiliza "etre" es Dr/Mrs. Vandertramp, donde cada letra significa un verbo: devenir, revenir, monter, rester, sortir, venir, aller, naître, descendre, entrer, retourner, tomber, rentrer, arriver, mourir y partir. Por ejemplo, la conjugación de "partir," la palabra para "retirarse" en tiempo pasado:

    je suis parti(e) tu es parti(e) il/elle/on est parti(e) nous sommes parti(e)s vous etes parti(e)(s) ils/elles sont parti(e)s

    Con las conjugaciones "etre"espacio en tiempo pasado, el género y número del sujeto afecta como conjugarse el verbo. Por ejemplo, si eres una mujer, cuando escribes para decirle a alguien que te fuiste de casa, debes decir "je suis partie chez moi"; si eres hombre, debe ser "je suis parti".

  4. 4

    Conjugar verbos franceses en tiempo futuro. El tiempo futuro toma el verbo completo y añade diferente sufijos para cada uno de los pronombres. Por ejemplo, utiliza a parler nuevamente, pero ahora en futuro:

    je parlerai tu parleras il/elle/on parlera nous parlerons vous parlerez ils/elles parlerent

    Nota que "parler" es la raíz de los verbos en tiempo futuro, con las terminaciones siendo -ai, -as, -a, -ons, -ez y -ent.

  5. 5

    Practica hablando y viviendo varias oraciones para dominar la conjugación de los verbos en francés. Escribe un verbo en cada oración, utilizando cada pronombre, para ayudarte a memorizar las ocupaciones apropiadas para cada nuevo verbo que aprendas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles