Conoce todo acerca del estilo de vida Amish

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conoce todo acerca del estilo de vida Amish
Los Amish habitan en Estados Unidos y Canadá. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los Amish son una comunidad religiosa de la vertiente anabaptista, que vive principalmente en Ohio y Pensilvania (Estados Unidos) y en Ontario (sur de Canadá). Hay 22 agrupaciones en total, que incorporan a 228 mil miembros en Estados Unidos y cerca de 1.500 en Canadá. Viven en pequeños grupos conformados por un número de entre 35 y 40 familias, que equivalen a unas 300 personas. Cada una de estas comunidades es independiente de las demás y tienen sus propias tradiciones.

Otras personas están leyendo

Historia de los Amish

En sus orígenes pertenecieron a la comunidad Menonita, una facción disidente del Luteranismo. El movimiento apareció en el siglo XVI y se desarrolló principalmente en Suiza, Alemania y Alsacia, en donde fueron perseguidos al comienzo. Jacob Amman, uno de los líderes, promovió una disciplina bastante estricta que marcó una división con los Menonitas. Los seguidores de Amman se convirtieron en los Amish. Después de la creación de la Sociedad de los Amigos de Dios, se instalaron en Norteamérica.

Conoce todo acerca del estilo de vida Amish
Los Menonitas, disidentes del Luteranismo, dieron origen a los Amish. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Organización interna

Los Amish se dividen en dos órdenes. La Orden Vieja, que es la más tradicional y severa en sus costumbres, y la Orden Nueva, que tiene un pensamiento más flexible y abierto al mundo occidental. Un pequeño grupo ha creado los Beachy Amish, siendo estos mucho más contemporáneos en su forma de vida. Un obispo dirige cada grupo o congregación, junto con un predicador y dos diáconos de distinto nivel cada uno. Todos son elegidos por la comunidad.

Conoce todo acerca del estilo de vida Amish
Los Amish mantienen un modo de vida tradicional. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

Principales costumbres

La mayoría de estas comunidades hablan el “Dietch”, un dialecto que también se conoce como el “Alemán de Pensilvania”. Aunque cada grupo tiene autonomía, comparten la tradición de llevar una vida sencilla, guiada por el Nuevo Testamento de La Biblia. No hacen proselitismo religioso y practican el bautismo solamente en los adultos. A los 16 años, los jóvenes pueden relacionarse con el mundo exterior y decidir si quieren volver a la comunidad o apartarse de ella. Cerca del 90% regresan.

Conoce todo acerca del estilo de vida Amish
Cada grupo Amish tiene autonomía para organizar su forma de vida. (Mark Wilson/Getty Images News/Getty Images)

La educación

Las escuelas están a cargo de los propios Amish y generalmente se trata de lugares con una sola habitación. Normalmente no llevan su educación más allá del octavo grado, pues consideran que los niños y jóvenes deben formarse básicamente para ser buenos campesinos y buenos padres. Algunas familias dan instrucción adicional en la casa, una vez que termina la etapa escolar. Los hombres Amish se preparan como granjeros y carpinteros. Las mujeres se dedican a la costura y la cocina.

Conoce todo acerca del estilo de vida Amish
Los Amish forman a sus hijos para ser buenos campesinos y buenos padres. (Mark Wilson/Getty Images News/Getty Images)

Otras costumbres

Los Amish tienen un vestuario muy característico, similar al que se usaba hace 200 años. Los hombres llevan trajes oscuros, casi siempre sin botones, y portan sombrero de paja. Llevan barba, pero no bigote por su asociación con el mundo militar. Las mujeres usan vestidos sin estampados, de mangas largas, con delantal y sombrero. Casi siempre se transportan en pequeños coches de caballos y nunca viajan en avión. Tienen prohibidas las fotografías por considerarlas paganas. Rechazan la tecnología moderna.

Conoce todo acerca del estilo de vida Amish
Los Amish se transportan en pequeños coches de caballos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles