Cómo detener el brillo de tu cuero cabelludo

Aplica champú a diario a tu cuero cabelludo para reducir el brillo.

Bald man from backside image by TekinT from Fotolia.com

Ya sea que tengas parches de calvicie naturales o afeitas tu cabeza, el brillo del cuero cabelludo no siempre luce bien. El exceso de grasa en el cuero cabelludo es generalmente la causa del brillo; la tersura del cuero cabelludo es la otra. Entre más suave, más luz reflejará, lo que te da ese brillo inconfundible. Detener el brillo puede requerir un cambio en los hábitos de afeitado, el uso de un champú para cabello graso o un humectante reductor de brillo. A veces una combinación de las tres cosas son necesarias para eliminar el brillo de tu cuero cabelludo.

Step 1

Opta por un afeitado áspero si no eres naturalmente calvo. Evitar un afeitada al ras y dejar un poco de cabello te ayudará a reducir el problema del brillo del cuero cabelludo.

Step 2

Lava el cuero cabelludo a diario para eliminar el exceso de grasa. Usa un champú diseñado específicamente para uso en el cabello grasoso. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de champú en la palma de la mano y da masaje al cuero cabelludo húmedo utilizando las yemas de los dedos. Sigue con un enjuague de agua fría.

Step 3

Aplica una cantidad pequeña de humectante reductor de brillo en las yemas de tus dedos y da masaje a tu cuero cabelludo todos los días. Lavar a diario para eliminar el exceso de grasa puede secar el cuero cabelludo. Una crema hidratante de reducción de brillo ayudará a reponer la humedad en la piel, ayudándote al mismo tiempo a mantener un acabado mate.

eHow en espanol
×