Consejos para un chico de 14 años intentando aumentar de peso

Escrito por lillian downey | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para un chico de 14 años intentando aumentar de peso
Los cambios de la pubertad te ayudarán a ganar peso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si todos tus compañeros parecen estar agrandándose y aumentando de peso y sientes que te quedas atrás, hay buenas y malas noticias. Las buenas noticias son que con la nutrición correcta y un poco de ejercicio, puedes aumentar de peso de manera segura. Las malas noticias son que hasta que tu cuerpo experimente los beneficios de crecimiento y construcción muscular que ofrece la pubertad, puedes no ver el tipo de resultados que quieres. Si te concentras en comer saludable y construir músculo, eventualmente tu cuerpo comenzará a crecer.

Otras personas están leyendo

Necesidad

Si tu doctor piensa que estás por debajo de tu peso y te aconseja intentar aumentar de peso, eso es una cosa. Si tú crees que necesitas aumentar de peso para encajar con los chicos más grandes de tu grupo de edad, es otra. KidsHealth no recomienda que los adolescentes intenten ganar peso a menos que sea recomendado por un doctor. Tener un poco de grasa está bien, pero tener demasiada puede poner en riesgo tu salud. Aún peor, si aumentas tu nivel de grasa corporal, cuando entres en la pubertad y experimentes un estirón de crecimiento rápido, puedes agrandarte y no querer más tu grasa corporal excesiva.

El alimento correcto puede hacer una diferencia

Las hamburguesas con queso, la pizza y la comida chatarra son altas en calorías y altas en grasas, pero no son la solución para subir de peso. Si comes grandes cantidades de este tipo de comida, puedes terminar sintiéndote perezoso y pesado sin ganar una cantidad significativa de peso. Si vas a aumentar tu ingesta calórica, hazlo agregando más porciones de comida saludable a tu dieta. Come frutas, vegetales y granos enteros extras en la cena. Asegúrate de tomar el desayuno cada día conteniendo fibra y proteína. Toma mucha agua.

Fortalece tus músculos

Algunos chicos adolescentes tienen pozos sin fondo de estómago. Si eres uno de esos adolescentes que pueden comer casi cualquier cosa, en cualquier cantidad y aún no aumentan de peso, puedes tener mejor suerte para construir músculo; eso sí, después de la pubertad. Si no has entrado en la pubertad aún, tus músculos se fortalecerán por medio de entrenamiento de peso pero es probable que no te agrandes demasiado. Algunos adolescentes nunca se agrandan, aún incluso en la adultez. Si tienes un marco naturalmente delgado, como otros en tu familia, puedes tener que aceptar que la genética significa que no estás hecho para agrandarte. Continúa ejercitando y construyendo músculo de todas formas, porque es importante para una buena salud.

Suplementos y licuados

Evita los suplementos y los licuados a menos que tu doctor te sugiera usarlos. Muchos productos para el aumento de peso no han sido aprobados por la FDA por su propósito intencionado y no hacen más que proveer nutrientes que puedes adquirir de alimentos saludable. Los suplementos, los esteroides y otras drogas para el aumento de rendimiento pueden poner en peligro tanto su salud física como tu salud mental. Aférrate a lo que sabes que es efectivo y seguro; los alimentos saludables y la actividad física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles