Consejos para cotizar un trabajo eléctrico

Escrito por chris edwards | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para cotizar un trabajo eléctrico
Hombre revisando un medidor. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La cotización de un trabajo eléctrico lleva más que sólo conocimiento de electricidad. No obtener la suficiente información o información incorrecta puede acabar conduciendo a la pérdida de ingresos para tu proyecto. Tomarte el tiempo para desarrollar una cotización informada te pagará dividendos en el futuro.

Otras personas están leyendo

Examina el sitio

Cuando es posible, visita el lugar donde se llevará a cabo el trabajo. Toma nota del estado actual del sistema eléctrico y las características físicas del sitio. Busca específicamente características que puedan aumentar la cantidad de tiempo o material necesario para completar un proyecto. Ten en cuenta las medidas del espacio cuando sea posible. Al calcular qué materiales son necesarios, las buenas mediciones son críticas.

Consejos para cotizar un trabajo eléctrico
Ten en cuenta el estado actual del sistema eléctrico y las características físicas del sitio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Conoce el costo de los materiales

El precio de los materiales, especialmente el alambre de cobre, fluctúa en el tiempo y geográficamente. Conocer los precios actuales es fundamental para una buena cotización. Ponte en contacto con varios proveedores en la zona, ya que el precio puede fluctuar entre los mismos. Pregunta por los descuentos por volumen.

Se consciente de los códigos de construcción locales

Los códigos de construcción varían de ciudad a ciudad. Los cambios en el código pueden requerir más tiempo y materiales para completar un proyecto. Pregunta al departamento de construcción de la ciudad para obtener una copia actualizada de su código o enmiendas. Averigua si el proyecto requiere permisos especiales y pregunta acerca de los costos.

Incluye el costo de herramientas adicionales

Algunos proyectos pueden requerir herramientas adicionales a las que posee un contratista. Asegúrate de incluir el costo del alquiler o la compra de la herramienta en el presupuesto.

Incluye el costo de los subcontratistas

Los proyectos eléctricos pueden requerir el trabajo otras personas expertas. La construcción de paredes, la reubicación de la fontanería y la red de conductos, y el parcheo y la pintura son algunas de las necesidades más comunes asociadas con un proyecto eléctrico. El cliente debe estar informado acerca de la necesidad. Se puede dejar que el contratista eléctrico recopile presupuestos y contrate a los sub-contratistas adicionales. Su costo, entonces tendría que incluirse en el presupuesto de la obra eléctrica.

Calculo de la demanda en el sistema existente

Si el presupuesto es para un trabajo que modifica un sistema eléctrico existente, ¿requerirá una actualización del servicio eléctrico existente?

Conoce los costos de los otros contratistas

Ser consciente de lo que la competencia está cobrando es importante al armar un presupuesto. Llamar a los contratistas locales para preguntar sobre su tarifa por hora, su cargo de "apertura" o su costo por metro cuadrado puede ser un buen lugar para comenzar.

Elaboración del presupuesto

Cuando prepares un presupuesto físico para presentar a un cliente, es importante detallar qué incluye: el alcance del trabajo, el tiempo que va a tomar y qué elementos especiales están incluidos. Los proyectos pequeños sólo pueden requerir un poco de tiempo y materiales, pero una descripción del trabajo debe estar incluida.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles