Consejos de decoración para pintar solo una o dos paredes de una habitación

Escrito por marie jones | Traducido por eva ortiz
Consejos de decoración para pintar solo una o dos paredes de una habitación

Una pared pintada vívidamente añade sofisticación a un cuarto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las paredes de acento son una forma clásica de condimentar dramáticamente la apariencia de cualquier habitación. Por lo general, una pared de acento es la que está pintada de un color diferente al resto de la habitación y realza o "acentúa" el resto del interior de la habitación, los muebles y el diseño. Si decides pintar una o dos paredes de tu habitación, puedes estar seguro de que decorar una pared de acento no tiene por qué ser difícil o requerir mucho tiempo.

Otras personas están leyendo

Selección de pintura

El color de una pared de acento realmente tiene que llamar la atención de tus invitados, así que elige algo totalmente diferente a tus otras paredes. Por ejemplo, no pintes una pared de acento azul bebé cuando el resto de la habitación es azul océano. En cambio, pinta el acento de azul marino o incluso de un rojo vibrante para contrastar con la pintura azul océano que ya tienes.

Opciones de diseño

Si prefieres una apariencia normal, es posible que tu pared de acento sea de un solo color sólido. Un color sólido da un aspecto elegante y funciona bien en los estudios u oficinas. Si te sientes aventurero, sin embargo, puedes diseñar tu pared de acento para realmente excitar e intrigar a tus visitantes. Puedes incorporar varios colores en la pared de acento pintando con esponja, o incorporando bloques de pintura o incluso líneas. Los diseños funcionan mejor en habitaciones muy usadas, donde los visitantes tienden a reunirse, como la cocina o el salón, o en habitaciones muy pequeñas que desees que aparezcan más grandes.

Selección de la pared

Tu pared de acento atraerá la atención de tus invitados, así que elige para pintar la primera pared que tus invitados vean al entrar en la habitación. Si prefieres el acento en más de una pared, recuerda que las paredes de acento deben ser opuestas, en lugar de directamente una junto a la otra, ya que esto disminuye el efecto.

Proceso de aplicación

Usa cinta adhesiva para cubrir cuidadosamente los bordes de las paredes que no deseas pintar. También cubre el borde de la alfombra o el piso, así como el borde del techo. Pinta tu pared lenta y deliberadamente. Asegúrate de que tienes suficiente tiempo para que no sientas la tentación de apresurarte y cometer un error. Si estás pintando de un color sólido, usa movimientos largos y parejos del pincel para evitar marcas de secado. Si deseas que tu pared de acento sea rayada, pinta el color más claro primero y cubre toda la pared antes de rayar la pared con el color más oscuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media