Consejos para desenterrar un árbol cítrico

Escrito por faith mcgee | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para desenterrar un árbol cítrico
Quédate con algo del árbol cuando lo tales. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los árboles de cítricos se eliminan cuando su tamaño maduro excede el espacio, se ven afectados por una enfermedad o mueren. Para quitar la planta de cítricos del patio, los jardineros deben desenterrar árboles pequeños o talar árboles grandes. Elimina el sistema de raíz para liberar algo de espacio para la replantación. El trasplante de cítricos requiere que los jardineros excaven cuidadosamente los sistemas de raíces para evitar dañar la planta.

Otras personas están leyendo

Cortar el árbol

Los árboles de cítricos de menos de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro, como las nuevas plántulas o árboles cítricos enanos, pueden ser derribados con un pase directo a través del tronco y empujándolos manualmente hacia abajo. Usa una pala para excavar bajo el árbol pequeño para empujar el sistema de raíces a través del suelo. Los árboles más grandes representan problemas mayores. El primer corte que un jardinero debe hacer para eliminar un árbol grande es al lado que quiere que caiga el árbol. Corta a un distancia de 3 a 4 pies (91 a 121 cm) del suelo. Haz un corte de 45 grados hacia abajo, corta a 1/3 del diámetro total del árbol. Después del primer corte, haz otro corte de 45 grados hacia arriba que se encuentre con el punto final del primero. Recorre alrededor de la parte posterior del árbol y corta justo por encima del punto en el que los dos surcos se encuentran. Aléjate del árbol.

Remover las raíces

Cava una zanja de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de distancia del árbol de cítricos y por lo menos 6 pulgadas de profundidad para eliminar el tocón. Presiona una barra de jardinería debajo del muñón. Corta las raíces obstinadas con una sierra. Pica las raíces y úsalas como composta. Recoge la fruta del suelo para evitar alentar a las plagas. Una manera fácil de eliminar el sistema de tocones y raíces es cubrir el área con 6 pulgadas de tierra. Tanto el tronco como el sistema radicular poco a poco se descomponen en un lapso de seis meses a un año.

Transplantar

Trasplanta los árboles de cítricos en la primavera, cuando el árbol está aún latente. Trasplantar el árbol mientras está creciendo activamente reduce el vigor y rendimiento de fruta. Riega durante tres días seguidos antes de sacarlo de la tierra. Los árboles desecados tienen una baja probabilidad de sobrevivir el trasplante. Cava una zanja de 24 pulgadas (60 cm) de la base del tronco y 24 pulgadas de profundidad. Presiona con una barra de paisajismo para quitar el árbol y el sistema radicular. Envuelve una bolsa de arpillera húmeda alrededor de la bola de la raíz para evitar que el árbol se seque.

Otros factores

Humedecer el suelo hace que desenterrar árboles sea más fácil. Escoge un momento al final del invierno y principios de primavera, cuando el clima es húmedo para remover el árbol del hoyo de plantación. Si trasplantas un árbol de cítricos a otra zona del patio, asegúrate de que configuras el árbol un poco más alto en el hoyo de plantación. Los árboles finalmente se hunden en el agujero con el tiempo. Evita trasplantar los árboles que sufrieron de una enfermedad por hongos, tales como pudrición de la raíz. Abstente de replantar en áreas donde otros árboles murieron a causa de los problemas de enfermedades o plagas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles