Cómo cuidar un árbol de ciruelas amarillas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los árboles de ciruela son miembros de la familia de las plantas rosáceas. Los de ciruelas amarillas producen una variedad de frutas con carozo que comparten ciertas características y requisitos con los duraznos, las cerezas y los damascos. Hay muchos tipos distintos de cultivares de ciruela amarilla, como el árbol europeo y el japonés. Puedes sembrar estos árboles en climas templados alrededor de los Estados Unidos.

Step 1

Apenas llegues a casa planta el árbol que trajiste en la maceta desde el vivero. Elige un sector soleado del jardín donde se pueda verter agua y que reciba al menos ocho horas de luz directa. Evita las zonas debajo de los árboles grandes que tienden a absorber todos los nutrientes de la tierra y a dar demasiada sombra sobre los árboles decorativos más pequeños.

Step 2

Cava un hoyo ancho para el árbol de ciruelas amarillas, que tenga como mínimo dos veces el ancho de la bola de la raíz. Coloca el árbol en el hoyo y usa un relleno que contenga las mismas cantidades de tierra y abono. Riégalo mucho y profundamente. Mantén la tierra un poco húmeda alrededor de las raíces.

Step 3

Poda el árbol cuando lo plantes. Quita el exceso de ramas internas y las que se cruzan unas sobres otras para crear y abrir una bóveda. Poda las puntas de las ramas laterales por debajo del eje central para que se vaya formando un domo de a poco. Retira los restos de ramas y hojas de la porción de tierra que rodea al árbol.

Step 4

Para fertilizar este tipo de árboles debes usar un fertilizante combinado que contenga una relación de 5-2-6. Esta mezcla ayudará a promover el buen crecimiento foliar y a que dé abundantes flores y frutas. Aplica el fertilizante sobre el piso directamente debajo de la bóveda del árbol, siendo lo suficientemente precavido para evitar tocar el tronco o las ramas. Realiza cada año tres sesiones de fertilización al comienzo y a mitad de la primavera y en pleno verano.

Step 5

Poda el árbol todos los años durante la época de inactividad en invierno. Corta las ramas quebradas o las que son demasiado grandes para lograr conservar una forma adecuada. Corta los brotes que se extienden más allá de la bóveda externa del árbol de ciruelas amarillas.

eHow en espanol
×