Consejos para el primer día de escuela

Escrito por renee williams | Traducido por verónica sánchez fang
Consejos para el primer día de escuela

Arregla el salón de clases de acuerdo a cómo deseas enseñar.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El primer día de clases puede ser un momento estresante para los profesores, estudiantes y administradores escolares. Este día marca la pauta para el resto del año escolar. Un día desorganizado y agitado en el primer día de escuela puede dar lugar a posteriores días agitados. Los estudiantes usan el primer día para saber lo que esperas de ellos por el resto del año escolar.

Otras personas están leyendo

Conoce y preséntate

Párate a la puerta de la clase y saluda a los estudiantes con entusiasmo, sugiere Harry Wong, coautor del libro "The First Days of School: How to Be an Effective Teacher" (Los primeros días de la escuela: Cómo ser un maestro eficaz). Haz contacto visual con cada estudiante al entrar y sonríe, mientras que verbalmente le das la bienvenida a la clase. Wong sugiere que los maestros comprueben el registro del estudiante en la puerta para asegurarse de que está en la clase correcta. Los profesores deben tener un cartel en su puerta con su nombre y número de salón. Esto reducirá algunos de los temores asociados con la búsqueda de la clase adecuada.

Arreglo del salón de clases y asignación de asientos

Prepara tu salón de clase mediante la asignación de asientos. Dale a los estudiantes asientos asignados en el primer día. Esto se puede cambiar más adelante, pero es una buena práctica para establecer el orden asignándolos al azar. Es mejor si la clase se organiza de acuerdo a cómo vas a enseñar, sugiere Wong. Asegúrate de que los estudiantes queden de frente a ti en la disposición. Los estudiantes deben estar sentados en grupos, si vas a utilizar grupos en la clase. Crea un lugar para que los niños se sienten a tu alrededor en el suelo o sobre tapetes, si vas a tener un tiempo para cuentos. Después de que la distribución de los asientos se ha completado, introduce los nombres de los estudiantes en un plano de la sala para que puedan aprender sus nombres rápidamente. Escribe los nombres de los estudiantes en tarjetas y colócalas en sus pupitres en el primer día. Pídeles buscar sus nombres en los escritorios.

Asuntos escolares

Los estudiantes por lo general tienen que completar los formularios de contacto de sus padres de la escuela el primer día. Es una buena idea para los profesores mantener una copia de toda la información de contacto con los padres o crear sus propias hojas de información de estudiantes para que sean llenadas. El primer día es el mejor para obtener esta información de los estudiantes, porque es una buena idea para empezar a ponerse en contacto con los padres y el desarrollo de una relación tan pronto como sea posible. Envía una copia de tu información de contacto a la casa con los estudiantes.

Reglas y procedimientos

Los estudiantes necesitan saber tus expectativas para la clase, así que es importante desarrollar normas y procedimientos. Publica las reglas, recompensas y consecuencias, recomienda Wong . Explica las normas y procedimientos para la entrega de tareas, hacer tareas no entregadas a tiempo, expulsión del salón de clases y solicitar permiso para salir de la clase. "Callarse cuando el profesor está hablando", "No usar malas palabras" y "Limpia tu área de trabajo" son ejemplos de reglas de la clase. La revisión de las normas de clase y los procedimientos pueden tardar hasta la mayor parte del primer día de clases. Algunas escuelas requieren que los maestros revisen las reglas de la escuela y el plan de disciplina en el manual del estudiante también.

Actividades del primer día

Recuerda que debes publicar la agenda del día en el aula para que los estudiantes conozcan el plan. Se puede utilizar para romper el hielo y llegar a conocer a los estudiantes en la clase. Elige un juego apropiado para su edad. Para una escuela media o clase de escuela secundaria, puedes desarrollar una lista de preguntas para los estudiantes. Pon a los estudiantes en parejas y pídeles entrevistar el uno al otro, sugiere la brillante maestra Annette en la revista "Mundial sobre la Educación". Las preguntas comunes pueden incluir el nombre y apellido del estudiante, de dónde son, sus aficiones, lo que esperan aprender en la clase y sus pasatiempos. Los estudiantes pueden ponerse de pie con su pareja y presentarla a la clase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media