Consejos para el embarazo y parto de tu Yorkie

Escrito por serena thomas | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el embarazo y parto de tu Yorkie
El embarazo es una función natural del cuerpo femenino. (yorkie puppy image by Joy Fera from Fotolia.com)

El embarazo es una función natural del cuerpo femenino, pero puede ser muy difícil para una perra. Con un poco de atención y planificación consistente, el proceso puede a ser más fácil. Consulta al veterinario durante todo el proceso para evitar posibles problemas.

Otras personas están leyendo

Antes

La mejor manera de asegurar un embarazo saludable para tu Yorkie, es que la hembra tenga buena salud. No intentes hacer que tu mascota se reproduzca antes de tener dos años, en esta edad la hembra se encuentra física y mentalmente inmadura y, debido al estrés del embarazo, el proceso será más difícil para ella. Lo mejor es que la hembra se encuentre en un perfecto estado de salud general, ya que el embarazo sólo exacerba las condiciones pre-existentes como alguna cojera, poco peso o problemas digestivos. Asegúrate de que sus vacunas estén al día para que pueda pasar su inmunidad a los cachorros. Debes permitir que se le hagan algunos exámenes de preselección para asegurar que tu Yorkie esté lista para el estrés de un embarazo.

Haz todo lo posible para que su pareja potencial tenga el mismo tamaño. Los Yorkies son pequeños y su peso varía de 1 a 10 libras (453 g a 4.535 kg). Hay una diferencia en tamaño del 50% en perros con peso de 2 a 4 libras (907 g a 1.814 kg). Cruzar una hembra que pese 2 libras (907 g) con un macho de 4 libras (1.814 kg), producirá cachorros más grandes de los que una hembra puede dar a luz sin problemas. La diferencia de una o dos libras (453 o 907 g) puede parecer irrelevante, pero cuando las hembras Yorkie dan a luz es cuando se suscitan la mayoría de las muertes de cachorros y madres. Es por esto, que para no aumentar el riesgo, no debes cruzar la hembra con un macho que doble su tamaño.

Durante el embarazo

Durante el embarazo, mantén a tu perrita Yorkie feliz, si ella quiere jugar, deja que juegue y si necesita descansar, permite que lo haga. No la obligues a actividades que puedan aumentar el estrés innecesariamente, si ella ya se siente estresada. Al igual que con las personas, el embarazo puede causar un malestar estomacal, que haga difícil la alimentación. Haz todo lo posible para mantenerla bajo una dieta nutritiva, pero sin que se alimente tanto que suba de peso. Consulta al veterinario si este factor te preocupa.

Después

El momento, inmediatamente después del parto, es delicado y agotador. Asegúrate de que tu Yorkie descanse en un entorno tranquilo, debe recibir suficientes alimentos y agua, porque el parto fue muy exigente para su cuerpo. Si tu Yorkie es de pelo largo, sería bueno recortarle el pelo del vientre tan corto como para que los cachorros encuentren fácilmente el pezón. Después del parto, a medida que pasen los días su nivel de energía y apetito debe aumentar. Si no es así, consulta al veterinario, ya que ésta podría ser una señal de problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles