Consejos para enseñar a estudiantes con discapacidad visual en un típico salón de clases

Escrito por christy bowles | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para enseñar a estudiantes con discapacidad visual en un típico salón de clases
Enseñar a estudiantes con discapacidad visual requiere ciertas modificaciones. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los estudiantes con impedimentos visuales pueden luchar con una gran variedad de desafíos en un salón de clases para integrarse. Si bien estos alumnos pueden escuchar las instrucciones y seguir la discusión en clase, fácilmente pueden perderse el material que se presenta visualmente en texto, presentaciones, proyecciones o manifestaciones generales. Los maestros deben trabajar con estos estudiantes para llevar a cabo adaptaciones educativas y modificaciones para satisfacer sus necesidades especiales de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Comunicación efectiva

Un profesor que está trabajando con un estudiante con una discapacidad visual debe realizar una conferencia con el estudiante en privado, en un esfuerzo para comprender cabalmente la naturaleza de su discapacidad visual, y las modificaciones que ha utilizado con éxito en otras aulas. Dar al alumno una visita al salón de clase con anticipación puede ayudarle a orientarse en el diseño de la habitación.

Asiento preferencial

Muchos estudiantes con impedimentos visuales no son totalmente ciegos y son capaces de ver lo que está sucediendo durante la instrucción si están cerca de la pizarra o al frente de la clase. Un asiento preferencial podría colocar a los estudiantes en la parte delantera de la clase o simplemente lejos de las ventanas o luces que pueden causar brillos o reflejos que afecten la vista del estudiante.

Dispositivos de asistencia

Una variedad de dispositivos de ayuda y herramientas de apoyo podrían ser necesarias para los estudiantes con discapacidad visual. Por lo general esto incluye dispositivos auditivos de grabación que permiten a los estudiantes grabar conferencias y discusiones en clase en lugar de tomar notas. Algunos estudiantes utilizan dispositivos para ampliar la imagen impresa en materiales de instrucción o convertir la impresión a Braille. Es posible que tengas que ofrecer ayuda adicional garantizar que estos materiales puedan ser modificados para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Modificaciones de instrucción

Los estudiantes con discapacidad visual pueden requerir adaptaciones relativas a la duración de las tareas o el tiempo que se les da para completar las tareas o exámenes. Estas necesidades son completamente individuales y en función de si la discapacidad visual retrasa significativamente la velocidad de trabajo del estudiante. Los maestros por lo general recibirán las directrices para este tipo de modificaciones por parte de los servicios de la escuela de educación especial o servicios de apoyo a personas con discapacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles