Lifestyle

¿Qué es un asistente educativo?

Escrito por amy cates | Traducido por laura de alba
¿Qué es un asistente educativo?

El asistente educativo ayuda a proveer atención individualizada en el salón de clases.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El tamaño y diversidad de los salones de clase modernos ha conducido a la popularidad de los asistentes educativos. Generalmente sirven para resaltar el ambiente de aprendizaje a través de la atención individualizada proveyendo apoyo para el profesor del salón de clases.

Otras personas están leyendo

Apoyo para el profesor del salón de clases

Los asistentes educativos trabajan directamente con el profesor en el salón de clases en un papel de apoyo, lo que le permite al maestro enfocarse en la instrucción y la planeación. El asistente educativo sigue la currícula y planes de elecciones establecidos por el maestro, ofreciendo atención uno a uno a los estudiantes cuando sea necesario.

Variedad de papeles

Los asistentes educativos pueden realizar pocos deberes de instrucción, enfocándose en su lugar en las responsabilidades no académicas. Éstas pueden incluir supervisar a los niños durante el receso o almuerzo. En general, sin embargo, los asistentes educativos balancean su trabajo entre las responsabilidades en el salón de clases y fuera de él.

Trabajar con estudiantes

Ya sea en grupos pequeños o con estudiantes individuales, el asistente educativo trabaja directamente con los miembros del salón de clases. La interacción puede involucrar revisar material, investigar proyectos especiales o inclinar un oído durante el tiempo de lectura.

Deberes diarios en el salón de clases

El asistente educativo ayuda al profesor en el salón de clases con la calificación de trabajos y pruebas, revisión de asignaciones, mantenimiento de las listas de asistencia y realización de deberes administrativos generales, como archivar y copiar.

Educación especial

Los asistentes educativos proveen asistencia vital para los estudiantes de educación especial. Ya sea en un salón de clases inclusivo junto con otros niños o en un ambiente diseñado específicamente para la educación especial, el asistente educativo trabaja con el estudiante para ayudarle a cumplir con la currícula y la guía del profesor de educación especial y el departamento.

Tipo de ambientes de trabajo

Los asistentes educativos no están limitados a trabajar en las escuelas públicas. Hay oportunidades disponibles en los centros de cuidado infantil, centros comunitarios, preescolares y centros religiosos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media