Consejos para instalar paneles de yeso en techos abovedados

Escrito por stan mack | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para instalar paneles de yeso en techos abovedados
(drywall worker image by Sherri Camp from Fotolia.com)

Instalar paneles de yeso en una habitación con un techo abovedado es casi lo mismo que hacerlo en techos más bajos, aunque el trabajo puede requerir andamios para que puedas trabajar en lo alto en el aire. Si eres nuevo en la instalación de paneles de yeso, lo mejor es contratar a un profesional para proyectos complejos, sobre todo porque los instaladores profesionales de paneles de yeso a menudo poseen y están familiarizados con el andamiaje necesario, por lo que estarán cómodos trabajando en techos altos.

Otras personas están leyendo

Función

Los techos abovedados vienen en muchas variedades. Los techos cuadrados - techos que tienen una familiar forma de caja conocida por muchos hogares estadounidenses, son los más fáciles de convertir en paneles de yeso. Sin embargo, muchos techos abovedados emplean ángulos complejos y otras funciones complicadas para incrementar el atractivo estético de una habitación. Por ejemplo, algunas casas tienen vestíbulos altos que cuentan con largos ángulos obtusos, que corren a lo largo de la habitación.

Andamiaje

Para altos techos abovedados, puede que tengas que comprar o alquilar un andamio. Necesitarás uno lo suficientemente alto para que puedas trabajar por encima de tu cabeza cómodamente sin estirarte demasiado. También es posible el uso de escaleras y tablones, pero manteniendo el equilibrio sobre ellos es más difícil de lo que es en el andamio, el cual tiene un área de trabajo con una base grande y estable. Ten en cuenta que la instalación de paneles de yeso por lo general requiere de tres personas, dos para sostener el tablero y otra para atornillarlo – de modo que los andamios deben ser capaces de soportar el peso de todos. Puedes alquilar andamios de nivel profesional en las tiendas de alquiler de herramientas y algunas ferreterías minoristas. Sigue las instrucciones del fabricante para asegurarte de que se instale el andamio correctamente.

Angulos complejos

En esencia, la instalación de paneles de yeso en un techo abovedado requiere que se corte la tabla en el tamaño correcto y que luego se adhiera a la estructura de madera con tornillos para yeso. Si un proyecto tiene muchos ángulos complejos, es fundamental medir con cuidado para cortar cada tabla en el tamaño correcto. El objetivo es instalar las juntas de modo que formen ángulos iguales y consistentes. Si instalas dos tablas juntas que son de tamaños ligeramente diferentes, el ángulo será irregular. Si bien es posible ocultar algunos ángulos torcidos durante el proceso de acabado de paneles de yeso, el método más eficaz es medir cada tabla con cuidado y sólo instalarla una vez que estés seguro de que va a formar un ángulo recto y uniforme.

Marcando líneas

Cuando estás trabajando cerca de un techo, puede ser difícil ver el panorama completo. Por esta razón, muchos profesionales instaladores de paneles de yeso marcan una línea de tiza a lo largo de los ángulos difíciles para ayudarles durante la instalación. Para ello, hacen que un amigo sostenga un extremo de la línea de tiza en el extremo de un ángulo difícil. Sostén tu extremo para que la línea de tiza sea recta. Tira de la línea y luego suéltala para que se estrelle contra el techo, dejando una larga marca. Durante la instalación, corta e instala los paneles de yeso para que coincidan con la línea de tiza. Esto asegura una instalación recta y uniforme.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles