Consejos de lavado para evitar que los colores destiñan

Escrito por melinda gaines | Traducido por eva ortiz
Consejos de lavado para evitar que los colores destiñan

El desteñido de los colores es un problema de lavandería que muchos temen.

El desteñido de los colores es un problema de lavandería que muchos temen, ya que puede arruinar la ropa. Hay métodos para prevenirlo, pero si ya ha ocurrido, hay medidas para solucionar los problemas.

Otras personas están leyendo

Temperatura del agua

La causa de muchos casos de pérdida del color es el lavado de la ropa a la temperatura incorrecta. Esto se puede evitar con sólo leer las etiquetas de cuidado de las prendas. Si la prenda de vestir dice que debes utilizar agua fría o tibia, no utilices agua caliente. Algunos creen que el agua caliente logra que la ropa quede más limpia, pero no es necesariamente cierto. El uso de un detergente de lavandería bueno limpiará la ropa, no importa la temperatura del agua. Para estar en el lado seguro, usa agua fría para prendas de vestir con colores mezclados, tales como camisas de colores y vestidos que contienen, tanto tejido blanco como de color.

Aditivos

Agregar una taza de sal al agua de lavandería o una cucharada de blanqueador de oxígeno puede evitar la decoloración. El vinagre funciona de la misma manera, y no deja olor en la ropa. Sólo tienes que añadir hasta media taza de vinagre al agua de lavado, a continuación, agrega el detergente y la ropa. También puedes usar estos aditivos de lavado antes de agregar la ropa a la lavadora mediante el remojo de las prendas en sal o vinagre y medio galón (2 litros) de agua. Deja las prendas en remojo durante 15 a 30 minutos.

Solución de desteñidos

Si algunas de tus ropas ya han desteñido, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar el problema. En primer lugar, no dejes secar la ropa que se ha desteñido. Lávala de nuevo en agua fría o tibia, no uses agua caliente. Si esto no soluciona el problema, puedes remojar la prenda de vestir, ya sea en agua salada o con vinagre. Para la sal, agrega una taza a medio galón (2 litros) de agua tibia. Cuando se utiliza vinagre, añade media taza a medio galón (2 litros) de agua fría. Deja la ropa en remojo durante al menos 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media