Consejos necesarios para pintar una pared de un baño como una pared de acento

Escrito por veronica romualdez | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos necesarios para pintar una pared de un baño como una pared de acento
Una pared de acento llama la atención sobre un punto focal. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La creación de una pared de acento en un cuarto de baño puede transformar un cuarto aburrido en interesante. Pintar una pared de acento agrega una característica especial en un cuarto de baño que crea el drama, la emoción y la importancia de un espacio que a veces se pasa por alto. Unos sencillos consejos pueden ayudarte a la hora de tomar decisiones sobre la pintura de una pared de acento en un cuarto de baño.

Otras personas están leyendo

Punto focal

Una de las primeras cosas que necesitas decidir a la hora de pintar una pared del baño como una pared de acento es decidir sobre un punto focal. Elige este punto focal como la pared de acento, que en el cuarto de baño, por lo general, es la pared donde se encuentran el espejo y el lavabo. Sin embargo, cualquier muro que creas que debería ser el punto focal del cuarto de baño también funciona. Asegúrate de elegir una pared que no tenga demasiadas ventanas o decoración de la pared, sin embargo, ya que esto puede ser abrumador, especialmente en un pequeño cuarto de baño.

Pintura

La elección del color de la pintura puede ser difícil debido a los cientos de tonalidades para elegir. Si no puedes decidirte por un color, selecciona un color de un objeto existente en tu cuarto de baño y utilízalo en la pared de acento de tu cuarto de baño. Otra manera de decidir sobre un color es considerar el tamaño de tu cuarto de baño. Los colores más oscuros hacen que un pequeño baño parezca más pequeño y le dan a un gran cuarto de baño un ambiente íntimo. Los colores claros hacen que un pequeño baño parezca más grande y más brillante y a un cuarto de baño grande, lo hace parecer incluso más grande. Considera el acabado de la pintura después de que hayas decidido sobre un color. Los baños suelen ser pintados con un acabado satinado o semi-brillante, que trabaja para atraer más atención hacia una pared de acento, ya que proporciona más brillo. Además, los acabados brillantes son buenos en resistencia al moho y son más fáciles de limpiar que un acabado plano.

Antes de pintar

Antes de pintar toda una pared, asegúrate de que estás satisfecho con la pintura que elijas. Prueba la pintura pintando un parche de prueba midiendo alrededor de 4 pies cuadrados (0,37 metros cuadrados) en la pared. Mantenlo en la pared por al menos un día para que puedas ver cómo se ve en diferentes condiciones, como por ejemplo con la luz natural y artificial y en diferentes momentos del día. Usa imprimación en tus paredes antes de aplicar la pintura para lograr el mejor color posible y para una adhesión apropiada.

Diseño

Una pared de acento puede ser pintada de varias maneras. Una forma es pintar todas las paredes de un color y la pared de acento unos tonos más oscuros pintando sobre éste con el mismo color por lo menos dos o tres veces. Otra forma de hacer un soporte de pared de acento es pintar con un acabado semi-brillante y pintar el resto de paredes con un acabado satinado. Las paredes de acento también se destacan por el uso de una técnica de pintura diferente, como una esponja. O haz destacar una pared de acento pintando rayas verticales u horizontales en la pared y pintando odas las otras paredes en un color sólido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles