Consejos para pintar baldosas

Escrito por kevin mcdermott | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las baldosas cerámicas vienen en cualquier color que desees, pero eso no significa que no tengas una razón para pintarlas. A veces no te gusta el color de la baldosa en el suelo, pero esta en buen estado, y no tiene sentido romperlas si se puede mantener en su lugar y sólo cambiar el color. O, como parte de tu esquema de decoración, podrás decidir si deseas utilizar la baldosa (ya sea las pieza que ya existen, o nuevos azulejos) como telón de fondo para un mural pintado a mano.

Otras personas están leyendo

Los azulejos

Si estás colocando azulejos por ti mismo con la intención de la pintarlo, utiliza azulejos lisos, sin esmaltar. Colócalos como de costumbre, y pon cemento como de costumbre, a excepción de no sellar la lechada. Sin la necesidad de trabajo adicional es necesario empezar a pintar. Si estás pintando sobre azulejo existente, tendrás más trabajo que hacer. Tendrá que dejar las piezas extremadamente limpias y libres de brillo. Los azulejos se pueden tratar con un ataque químico (disponible en tu ferretería) para eliminar el glaseado. O bien, utilizar una lijadora de banda para el azulejo, usando una lija de papel 220, para pulir el brillo. Aspira todo el polvo y limpia los azulejos.

Pintar

Utiliza un buen cebador a base de aceite, seguido por la pintura al óleo, para preparar y pintar los azulejos. Las pinturas a base de aceites son más difíciles de trabajar que las a base de agua, se fijan más lento y requieren de disolvente de pintura para la limpieza, pero se secan con dificultad y tienen mejor adherencia, que es un gran problema al pintar azulejos. Coloca el cebador con una brocha alrededor de los bordes de la zona y un rodillo a través de la zona principal, uno con un flojel profundo (para entrar en las líneas de la lechada). Una vez que se seca, pinta lo que quieras en la superficie de las baldosas con un pincel. Esta es una gran oportunidad para pintar un mural en la pared o el suelo, usa colores múltiples de tu propio diseño. Pinta justo sobre las líneas de la lechada.

Sellado

Pon una capa de poliuretano transparente a base de aceite sobre la pintura una vez que se seque, para sellar y proteger la misma. Si se trata de un piso que estás haciendo, coloca tres capas de poliuretano, para soportar las pisadas de las personas. Coloca la primera capa con una brocha ancha, arrastrando el brillo por el suelo lentamente para evitar la formación de burbujas. Para poner las capas adicionales, lija con suavidad la primera capa una vez que se seca con papel de lija 220, para permitir que la siguiente capa se adhiera. Aplica la siguiente capa de la misma manera, y un lija esta también después de que se seque para que puedas agregar la tercera capa. No lijes la tercera capa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles