Consejos para pintar el hierro forjado

Escrito por rajrupa ghosh | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pintar el hierro forjado
Aprende a pintar el hierro forjado. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Algunas de las casas más bonitas están adornadas con estilizados muebles y accesorios de hierro forjado. Pero se sabe que este material se oxida si se lo expone a la humedad. Ya sea que quieras volver a pintar tus muebles viejos o pintar muebles nuevos por primera vez el proceso es más o menos el mismo.

Otras personas están leyendo

Quita la capa existente

Antes de pintar cualquier objeto de hierro forjado, debes quitar cuidadosamente cualquier resto de pintura vieja y las capas de óxido. Existen una variedad de formas en las que puedes hacer esto. El chorro de arena, que es un proceso por el cual un abrasivo de arena se hace impactar sobre la superficie de hierro forjado a través de una boquilla y mediante aire comprimido, es la forma más fácil y rápida de hacerlo. A mano, usando un cepillo de alambre o mediante una amoladora equipada de un disco abrasivo, también puedes remover la corrosión y la pintura. Si estos procesos no son suficientes, puedes remover el material a mano con papel de lija. En lugar de usar un método mecánico, elimina la corrosión con solventes químicos a base de agua no inflamables para convertir los óxidos. Estos solventes, que crean una capa antióxido sobre el hierro, disuelven la corrosión existente. Sin importar qué método emplees, debes alcanzar todas las esquinas y grietas, y quitar cada porción posible de óxido o pintura.

Limpia la superficie

Una vez que has removido el óxido, el próximo paso en la preparación de la pintura es la limpieza de la superficie. Como la pintura no se adhiere bien a superficies sucias, debes quitar cada remanente de grasa o tierra. Lava con cuidado la pieza con jabón, y en algunos casos, frotando con un trapo humedecido en solvente. Luego de la limpieza, permite que la pieza seque por tiempo suficiente.

Aplica pintura base

Aplica una capa de base sobre la superficie de hierro forjado, escogiendo un producto especial para metal, el cual este disponible en su forma líquida y se pueden aplicar con pincel. Puedes optar por una base en aerosol en el caso de que tu pieza de hierro forjado tenga sutiles detalles y grietas. Escoge un color de base cercano al tono que deseas para el objeto terminado. El producto en general contiene una fórmula que ofrece protección contra los óxidos. Una vez que la base esté seca, será sencillo que la pintura se adhiera a la superficie y permanezca en su lugar, sin pelarse, por un largo tiempo.

Pintura

Anteriormente, la elección principal hubiera sido una pintura a base de solvente, pero hoy en día existen pinturas de agua de buena calidad. Estas no tienen demasiado olor, vienen con químicos para prevenir la corrosión en su composición y se pueden limpiar fácilmente en caso de que te manches. También son beneficiosas en el sentido en que se mezclan con cualquier traza de humedad que no hayas registrado, haciéndola elevar hasta la superficie del hierro, reemplazándola con una sustancia que previene la corrosión y sellándola, solucionando el problema. Usa un rociador o un pincel para aplicar la pintura, en una o dos capas, dependiendo de la intensidad de color que deseas. Deja el accesorio de hierro forjado pintado secar por completo antes de usarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles