Hogar

Consejos para plantar césped desde la semilla en otoño

Escrito por faith mcgee | Traducido por daniela laura arjones
Consejos para plantar césped desde la semilla en otoño

Planta césped si has esperado demasiado tiempo en el otoño o principios del invierno.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La hierba de temporada fresca se planta normalmente en el otoño, de acuerdo con Richard Jauron de Iowa State University. Algunos jardineros pueden tener la tentación de plantar hierba de temporada fresca en la primavera, pero corren el riesgo de perder parte de su césped para el calor del verano. La hierba de temporada fresca que se siembra en el otoño sigue la mayor parte de las mismas directrices que la plantación de césped de estación cálida. Sin embargo, la temperatura del suelo y el momento son fundamentales para evitar que las semillas se sequen en el suelo caliente.

Otras personas están leyendo

Tipos de césped de temporada fría

Los tipos de césped de temporada fría incluyen raigrás, festuca y praderas. Hay muchos tipos de especies de pastos que se encuentran dentro de los tres tipos principales de hierbas de temporada fresca, como el pasto de Kentucky. La principal diferencia entre la temporada de hierba fresca y caliente es la temporada de crecimiento. Los tipos de césped de temporada fría prefieren crecer cuando las temperaturas son entre 65 a 75 grados Fahrenheit (18,3 a 23,8°C), según el Centro de Recursos para Césped. La hierba de temporada caliente necesita temperaturas del aire entre 80 y 95 grados Fahrenheit (26,6 y 35°C) para crecer.

Temperatura del suelo

Los jardineros deben revisar las temperaturas del suelo mientras el verano llega a su fin para seleccionar un tiempo para plantar. La hierba de temporada fresca, como el pasto azul anual, comienza la germinación, cuando las temperaturas del suelo bajan de los 70 grados Fahrenheit (21,1°C), según la Universidad de California. Para comprobar la temperatura del suelo, presiona un destornillador en el césped a una profundidad de 6 pulgadas (15 cm) para hacer un agujero para el termómetro de suelo. Coloca el termómetro de suelo en el interior del orificio para obtener las temperaturas. Comprueba durante varios días para asegurarte de que las temperaturas del suelo se mantengan consistentes.

Preparación del suelo

Retira todas las malas hierbas de estación fresca de tu jardín. Las malezas temporada fría comienzan a germinar a finales de verano o principios del otoño. Si se dejan sin tratar, competirán con tu semilla de la hierba por los nutrientes del suelo. Rocía la zona de césped con un herbicida que contiene glifosato. El glifosato actúa inhibiendo la capacidad de las malezas para producir proteínas. Además, el glifosato deja poco residuo en el suelo. Remueve el césped para romper las primeras 6 pulgadas (15 cm) de la parte superior del suelo para ayudar a tu hierba de temporada fresca a establecer un sistema de raíces fuertes.

Siembra

Aplica un fertilizante arrancador para el césped. Distribuye 20 libras (9,07 kg) de un fertilizante inicial con una cantidad de NPK 5-10-5 por 1,000 pies cuadrados (92,9 m²) y trabaja las primeras 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de la parte superior del suelo, como sugiere en la Universidad de California. Vierte la semilla de la hierba en un esparcidor de semillas de hierba rotatorio. Los tipos de césped de temporada fría como la pradera se distribuirán a razón de 2 a 3 libras (0,9 a 1,36 kg) por cada 1,000 pies cuadrados (92,9 m²), según la Universidad de Texas A & M. Cubre la semilla de la hierba con 1/8 de pulgada (0,3 cm) de compost. Riega.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media