Métodos para revivir el césped muerto

Escrito por faith mcgee | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para revivir el césped muerto
Debes regar apropiadamente el césped para mantenerlo saludable. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

El césped muerto suele ser resultado de prácticas hortícolas inapropiadas. Rutinas de riego ineficientes, una capa gruesa de colchón de paja, aplicación inapropiada de fertilizantes y cuchillas demasiado bajas en la cortadora de césped pueden matarlo en poco tiempo. Usando las mejores técnicas para mantener el jardín, puedes revivir tu césped muerto y restablecer el estilo del paisaje.

Otras personas están leyendo

Colchón

Una capa gruesa de colchón puede dar la impresión de césped muerto. El colchón es la capa de materia orgánica muerta y viva que se acumula entre el suelo y el césped. Cuando el colchón tiene más de una pulgada (2,50 cm) de espesor, tu césped puede verse muerto cada vez que lo cortas. Evita que el césped se vea muerto despejando el colchón del jardín con un rastrillo eléctrico. Puedes alquilarlo en la tienda de suministros para jardinería local. Riega el jardín tres días seguidos antes de pasar el rastrillo. Riega justo antes de hacer esto el tercer día. Pasa el rastrillo eléctrico por el jardín y levanta los escombros con un rastrillo convencional. Evita dañar el sistema de raíces de tu césped poniendo las cuchillas del rastrillo en un nivel medio. Rocía un herbicida pre-emergente para evitar que las semillas de malezas germinen luego de despejar el colchón.

Riego

El césped requiere una pulgada (2,50 cm) de agua por semana durante la temporada seca para mantenerse verde. El césped que se ve muerto puede reavivarse cuando se utiliza un riego adecuado para reducir la cantidad de evaporación de agua perdida. Riega el jardín temprano por la mañana, ya que regar al atardecer puede propiciar enfermedades de hongos en tu jardín. Asegúrate de que tu sistema de irrigación funcione bien. Revisa las cabezas de los aspersores. Para que tu jardín reciba una pulgada (2,5 cm) de agua, los aspersores deben estar encendidos durante al menos una hora. Mientras más lentamente liberen el agua, más profundamente podrá penetrar el suelo para poder promover un sistema de raíces profundo y fuerte. Las briznas de césped reflejan el sistema de raíces que hay por debajo. Las briznas cortas que parecen muertas significan que las raíces están igual de mal. Para saber cuánta agua está recibiendo tu césped de la lluvia, coloca un pluviómetro en el jardín y complementa con riego cuando sea necesario.

Prueba de pH del suelo

El césped que crece fuera de su rango de pH de preferencia morirá porque no puede absorber los nutrientes del suelo. Realiza una prueba del suelo en tu jardín, que puedes comprar en la oficina de extensión de tu condado. Haz un agujero de seis pulgadas (15 cm) para juntar muestras. Envía las mismas a la dirección del laboratorio que aparece en la prueba. Espera los resultados que te indicarán si el rango de pH está desbalanceado y qué tipo de fertilizante debes usar. Del mismo modo, también indicará si necesitas usar cal para el suelo ácido o sulfuro para el suelo alcalino.

Fertilización

Las duras condiciones del clima en invierno pueden dañar tu jardín. Del mismo modo, las malezas que crecen en invierno pueden superar al césped muerto en primavera. Puedes ayudar a prevenir la cantidad de daño que tu césped recibirá fertilizando en los meses otoñales. Según la investigación de la Universidad del estado de Ohio, fertilizar en otoño es una de las prácticas más importantes que un jardinero puede emplear para producir un césped grueso y denso en primavera. Usa un fertilizante alto en nitrógeno cada noche durante diez semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles