Consejos para pulir el acero inoxidable

Escrito por janetz | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pulir el acero inoxidable
Las cacerolas de acero inoxidable son fáciles de limpiar. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Pequeños utensilios de cocina, refrigeradores, cocinas, mesadas, batería se cocina y fregaderos están todos fabricados en acero inoxidable. Si aprendes unas pocas sugerencias acerca de cómo limpiar, cuidar y lustrar adecuadamente tus objetos de acero inoxidable lucirán geniales y te durarán años. Aprende a usar elementos comunes de tu hogar o de venta comercial para eliminar manchas, rayones y huellas de dedos.

Otras personas están leyendo

Consejos acerca del acero inoxidable

Siempre pule tus utensilios y tus ollas y sartenes con un paño suave, seco y limpio. Almacenar alimentos como la mostaza, la mayonesa, la sal, los huevos o los limones en envases de acero inoxidable puede causar decoloración, marcas o corrosión. Enjuagar las partículas de comida que quedan después de servirla en los platos inmediatamente puede ayudar a prevenir las manchas. El acero inoxidable puede limpiarse en el lavavajillas, si bien lavarlo a mano con agua caliente y secarlo con un paño preserva el brillo mejor que de la otra manera.

No uses paños o productos abrasivos ni toallas ásperas para secarlas porque se puede rayar el material. Usar bicarbonato de sodio y agua ayuda a eliminar comida quemada o pegada del acero inoxidable.

Limpieza y restauración

Limpia los objetos de acero inoxidable usando una esponja y agua mezclada con un detergente suave. Enjuaga profusamente y seca usando paños suaves para evitar manchas de agua. Si en las piezas quedan depósitos de agua dura, mezcla tres partes de agua con una parte de vinagre y coloca el objeto en esta solución. Enjuaga bien y seca.

Se pueden quitar los pequeños rayones con almohadillas de lana de acero inoxidable siguiendo las líneas del lustrado. No uses almohadillas comunes de lana de acero que contengan hierro, que puedan crear defectos en la superficie. Se pueden aplicar limpiadores especiales que están a la venta en el mercado para remover la decoloración y las manchas.

Cuidado y lustrado

Las manchas o rayas por calor de las piezas se pueden remover frotando con un paño mojado con agua mineral con gas. Humedece un paño limpia con aceite blanco para lustrar cualquier pieza de aceite inoxidable y quita las manchas de calor de la cubertería. Aplica aceite de oliva en un paño limpio y frota los fregaderos de acero inoxidable para quitar las marcas. Los pequeños utensilios pueden frotarse para lograr un gran brillo aplicando alcohol isopropílico y frotando con un paño suave.

Para agregar brillo a los utensilios, pule y frótalos con aceite para bebé o aceite vegetal. Las huellas de los dedos pueden quitarse usando limpiavidrios y una toalla de papel. El bicarbonato de soda es una manera excelente de renovar los fregaderos y quitar las manchas. Frotar aceite de limón sobre los utensilios de acero inoxidable ayuda a prevenir las huellas de los dedos.

Productos comerciales para lustrar

Si lo prefieres, puedes comprar productos de pulido para acero inoxidable en la tienda . Estos productos vienen en una variedad de aplicaciones fáciles de usar, incluyendo sprays, líquidos, cremas y toallitas húmedas. Lee cuidadosamente las etiquetas y siempre sigue las instrucciones. Algunos productos pueden requerir que uses guantes protectores. Asegúrate de que haya una ventilación adecuada en el lugar en que uses estos productos. Ten cuidado de mantenerlos alejados de los niños y las mascotas porque muchos de estos productos contienen materiales tóxicos o liberan gases.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles