Cómo construir una barra móvil para la cocina

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por pilar celano
Cómo construir una barra móvil para la cocina

Una barra portátil te brinda un sitio para guardar los ingredientes necesarios para preparar tus tragos preferidos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Para muchos, tener una barra o desayunador en la cocina es necesario, para invitar amigos y familiares. Sin embargo, si no utilizas la barra con frecuencia, puede ocupar espacio valioso de la cocina. La solución más sencilla para este problema es construir una barra portátil con ruedas. De esta forma, podrás llevarla al sitio que desees, durante cenas o cócteles, y devolverla a su lugar cuando no la estés usando.

Otras personas están leyendo

Construcción de la base

Cuando fabriques una barra portátil para la cocina, tienes la libertad de diseñar y construir la base como desees. Puedes utilizar el diseño de una alacena básica, con estantes y puerta, o dejarla abierta, como una isla o desayunador. Para simplificar el proyecto, considera la posibilidad de reutilizar un mueble viejo. Elige un armario del tamaño adecuado y dale la forma de la barra que desees.

Ruedas

Antes de colocar la tabla de la parte superior, coloca las ruedas que servirán para transportar la barra de un lugar al otro. Elige cuatro ruedas de un tamaño adecuado para el mueble que utilizarás. A fin de colocarlas, debes dar vuelta el mueble e instalar una rueda en cada esquina de la parte inferior. Perfora agujeros con un taladro, introduce los tornillos que vienen con las ruedas en los agujeros a través de estas y ajústalos a mano. Si el mueble tiene patas, coloca las ruedas directamente en la parte inferior de estas.

Elegir la parte superior

Utiliza un nivel para verificar que la parte superior del mueble está pareja. De lo contrario, deberás utilizar un cepillo de carpintero para emparejar. Elige el material que quieres para la tabla de la parte superior y cómpralo cortado del tamaño correspondiente en una tienda de artículos para el hogar. Algunos materiales que son efectivos para este uso son madera dura, madera maciza, vidrio y granito. La tabla de la parte superior debe sobresalir de los bordes del mueble.

Terminación

Coloca la tabla. Traba las ruedas, si es posible, para evitar que se mueva, y coloca la barra junto a la alacena. Verifica para asegurarte de que la tabla de la parte superior esté bien centrada, con cinta métrica, a fin de que sobresalga la misma cantidad de todos los lados. Una vez que la tabla se encuentre en la posición correcta, introduce tornillos para madera a través del interior del mueble y la parte inferior de la tabla, si es de madera. Para poder hacer esto, deberás abrir la puerta del mueble. Si optaste por colocar una tabla de vidrio o granito, deberás utilizar un taladro con una broca para mampostería, a fin de perforar los agujeros en la parte inferior de la tabla, y luego introducir tornillos para mampostería a través del interior del mueble.

Utilización

Puedes utilizar la barra para guardar botellas de licor, cocteleras y vasos adicionales. Puedes utilizar la parte superior de la barra para mezclar y servir tragos o, si prefieres que tus invitados se sirvan, puedes apoyar los diferentes ingredientes sobre la barra, para que queden al alcance de todos. Luego de la fiesta, simplemente guarda los objetos en el mueble y llévalo a un rincón o algún otro sitio donde no estorbe.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media